Facultad de Ingeniería

Se está dictando el Curso Preuniversitario de Matemática

La Facultad de Ingeniería se encuentra dictando gratuitamente en las cuatro Sedes un Curso Preuniversitario de Matemática destinado a los estudiantes del último año del nivel secundario.

La actividad fue planificada por la Unidad de Apoyo a la Gestión Académica de la Sede Comodoro Rivadavia junto a las Cátedras de Ingreso de todas las Sedes con la finalidad de ayudar a los estudiantes en general en el aprendizaje de la disciplina.

20220910 101730   2preuniv

En la Sede Puerto Madryn el curso es dictado por todos los docentes del Departamento Matemática los días sábados de 10:00 horas a 13:00 horas, desde el sábado 13 de agosto al sábado 05 de noviembre.

El curso es teórico práctico con posibilidades de realizar autoevaluaciones luego del tratamiento de cada tema.

La asistencia semanal supera los sesenta alumnos, con una amplia participación que denota la preocupación de los estudiantes por lograr formarse en los aspectos mínimos necesarios para continuar sus estudios o en la búsqueda de futuras salidas laborales.

El curso también se dicta en forma simultánea de manera virtual, para todos aquellos alumnos del interior de nuestra provincia que no pueden asistir en forma presencial al mismo y para todos aquellos alumnos que han quedado fuera de la presencialidad, por una cuestión de cupo.

Leer más...

Séptima Escuela de Informática Patagónica

Flyer EIP 2022

Los días 20 y 22 de septiembre de 2022 se realizará la “Séptima Escuela de Informática Patagónica” en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB. El evento se desarrollará de forma presencial y virtual.

La Escuela es organizada por el Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería sede Puerto Madryn con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Informática.

En esta edición, la escuela está orientada a cubrir necesidades de perfeccionamiento y actualización en áreas de informática debido a la debilidad que presenta la Región Patagónica en la escasa posibilidad de capacitación y perfeccionamiento para sus profesionales y para los estudiantes.

Sus principales objetivos incluyen:

  • Formación complementaria de estudiantes para un mejor desempeño en su formación práctica profesional.
  • Generar un marco apropiado para el encuentro y la comunicación entre estudiantes de las distintas sedes y otros profesionales de la disciplina.
  • Dar a conocer y/o revisar herramientas disponibles.

El enlace de inscripción es: https://forms.gle/usGrFMgBbspuJsq5A

Página web del LINVI: https://linvi.unp.edu.ar/index.php/2022/09/13/septima-escuela-de-informatica-patagonica-eip-2022/

Adjuntos:
Descargar este archivo (cronograma.pdf)cronograma.pdf[ ]96 kB

Cultura Ágil en la Empresa

Cultura Ágil en la Empresa

Desde el Laboratorio de Investigación en Informática (LINVI) de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB sede Puerto Madryn, se encuentran en ejecución una serie de capacitaciones tendientes a promover un cambio metodológico en el desarrollo de proyectos de software.


Las capacitaciones se realizan en el marco de un convenio suscrito entre la Facultad y la empresa Health Management Solutions (HMS), denominado "Implementación de Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software: Capacitación e Inmersión Disciplinar".

Los encuentros se llevaron a cabo, con un breve ciclo introductorio en diciembre de 2021, durante los meses de junio y julio de 2022, continuando durante agosto. Los asistentes han sido más de 30 profesionales de la empresa HMS. Los encargados de llevar a cabo la capacitación son los docentes-investigadores Demian Barry, Leonardo Ordinez y Leonardo Morales.

Los encuentros fueron realizados en modalidad "a distancia", utilizando distintas herramientas de software en las dinámicas planteadas.

La capacitación tiene como objetivo presentar los fundamentos de las Metodologías Ágiles para la gestión de proyectos software. En ella se presentan los roles, herramientas, técnicas, tareas y artefactos propios de estas metodologías, que encauzan la forma en la que se aborda y ejecuta un proyecto. En esta forma de construir el software, se busca mantener a quien lo vaya a utilizar cerca del equipo de desarrollo, realizar rápidas comprobaciones, evitar el desperdicio de esfuerzo y sobre todo de minimizar el tiempo en el que se pone en funcionamiento software que aporte valor a la organización. En contraposición a modelos anteriores para el desarrollo de software, las metodologías ágiles están más centradas en las personas y en la adaptación al cambio que en procesos rígidos que generan excesiva documentación.

Esta actividad forma parte de la oferta de transferencia tecnológica, transformación digital y capacitaciones industria-académica del LINVI. Para mayor información, se puede visitar el sitio: https://linvi.unp.edu.ar/

Contactos:
Teléfono: +54 (0280) 488 3499 — +54 (0280) 488 3585 int: 116
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciclo de Seminarios - Primer encuentro

FigCicloSeminarios Zarate

Este proyecto pretende dar continuidad a las investigaciones conjuntas que actualmente se están desarrollando entre CESIMAR-CONICET, LINVI-UNPSJB, LISSI-DCIC-UNS, GILIA-UNCOMA y CIT-GSJ en el ámbito de los grafos de conocimiento para la gestión integrada y visualización de datos en línea de ciencias del mar.

Leer más...

Página 1 de 47