Extensión

Nuestra tarea es mantener comunicada a la sociedad de lo que realizamos en la uni, organizamos y ayudamos a coordinar actividades extracurriculares, como cursos, charlas, actividades deportivas, el coro universitario, etc...

  Contactanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (280) 488 3499 – (280) 488 3585. Interno: 118.

Escuela de Jardinería Patagónica

En diciembre se realizó el cierre de la capacitación con certificado en el oficio de jardinería, orientado a personas sin título secundario, que se desarrolló el último cuatrimestre del año 2022, enmarcado en un proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, junto con la Cámara de Industria, Comercio y Turismo CAMAD; la Municipalidad de Puerto Madryn y el Área Agroecológica de la UNPSJB.
DSC 0022A

La coordinadora docente, Rita López Laphitz, invitada por la Cámara de Comercio, y Sandra Romero, docente de la capacitación en jardinería, indicaron que la capacitación estuvo organizada en cuatro módulos de un mes, en los que se trataron distintos temas relacionados con la jardinería y con la producción hortícola, dentro de un enfoque agroecológico, amigable con el ambiente.

Hicimos mucho hincapié en rescatar todas las especies nativas como para darle un nuevo valor a lo que tenemos disponible localmente”, expresó Romero. “Los chicos también recibieron algunas técnicas, tanto de cultivo, de transplante, manejo del suelo, riego, herramientas; como un popurri de aquello que van a necesitar si quieren insertarse laboralmente en este oficio de jardinería. Y la parte hortícola es un complemento para que ellos puedan gestionar una producción de autoconsumo, en la cual incluyan también plantas nativas, como para respetar el ambiente.”

Leer más...

Inauguración del Jardín de Nativas

99

Consultas:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jardín de polinizadores

Plantas nativas en los predios escolares de Puerto Madryn, un jardín de polinizadores

Desde el Área Agroecológica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se propagan plantas nativas. Entre los objetivos propuestos, está promover su implantación en los predios escolares y el reconocimiento del valor sociocultural y ecológico de la vegetación nativa.

polinizadores
El miércoles 14 de diciembre, niños y niñas de la Escuela Nº 158 pudieron tener la experiencia de plantar, en su propia escuela, zampas, charcao, coirón, botón de oro y tomillo patagónico. La actividad estuvo guiada por Celeste Migueles, integrante del Área Agroecológica, docente de la escuela y apicultora de la ciudad, con su emprendimiento “Dorada Estepa”.

“Estos canteros representan una oportunidad de contacto experiencial entre infancias y plantas, valorando sus bondades como atractoras de polinizadores, retención de suelo, agua y mejorando la calidad del aire que respiramos,” indica Lucía Castillo.

Capacitación en compostaje

flyerCOMPOST.ppt

Consultas por la actividad durante enero del 2023: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 90