Facultad de Ciencias Naturales

Visita de alumnos de la Escuela Mutualista

Los alumnos de 5to año orientación Naturales de la Escuela Mutualista realizaron una práctica de laboratorio en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del Proyecto "La Escuela va a la Universidad". 

3        2.jpg  

 La Profesora de Química de la Escuela Mutualista, María de los Ángeles Orellana, nos contó: “Estamos trabajando el análisis de calidad del agua, que es parte del plan de estudio de la materia ¨Química del ambiente¨ de 5to año, orientación Naturales.

El objetivo de la visita a los laboratorios de la universidad, es que los chicos puedan aplicar lo que ven en química, tanto lo teórico como lo práctico, en una aplicación puntual que en este caso es la calidad del agua; que ellos mismos puedan tomar la muestra, puedan ir a analizar, hacer cálculos y ver si es potable o no. Además, que se vincule a lo que es parte de la legislación que tenemos, con un marco de límites de lo que está permitido. Y que también vayan trabajando materiales de laboratorio para adquirir ciertas destrezas. 

Leer más...

Un jardín nativo en la Escuela Nº 790

El Área Agroecológica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco llevó adelante un proyecto solidario de la Esccuela Nº 790 de Puerto Madryn, que culminó con un encuentro de plantación de nativas en dicha escuela.

 WhatsApp Image 2022 12 05 at 15.49.07   WhatsApp Image 2022 11 30 at 17.45.42 1

En este trabajo de acción participativa e interinstitucional, los estudiantes de 5to. 2da. turno mañana de la escuela visitaron, durante el año 2022, el vivero del Área Agroecológica, que se encuentra en el predio de la sede universitaria. Allí aprendieron a reconocer la flora nativa y pusieron en práctica diferentes maneras de propagarlas. Lucía Seggeso y Lucía Castillo participaron como representantes del Área Agroecológica de este proceso de acompañamiento a la docente Luciana Moreschi y a sus estudiantes.

Lucía Castillo comenta: “Durante varios meses y varios encuentros se logró cultivar diversas plantas nativas con el objeto de embellecer el patio de su escuela y mostrar a otros alumnos las diversas formas botánicas que crecen a nuestro alrededor, resaltando su importancia para el ecosistema (atractoras de insectos nativos, fijadoras de suelo, entre otras), como así también la importancia de elegir plantas nativas para nuestros jardines que no necesiten riego abundante.

Leer más...

Plantas para la Salud y la Economía Doméstica 4

WhatsApp Image 2022 12 05 at 15.04.13

¡Último taller del año! Te esperamos directamente en la asociación vecinal Fontana (Barrio Oeste) el sábado 10 de diciembre a las 10 hs. No hace falta inscribirse. Entrada libre y gratuita. Invita CaliASA UNPSJB Puerto Madryn. 

Página 1 de 48