Ciencia y conflictos socioambientales a 40 años de democracia

WhatsApp Image 2023 08 16 at 20.50.16 74eff

El Curso de Extensión "Ciencia y conflictos socioambientales a 40 años de democracia" es gratuito y abierto a toda la comunidad. Estará a cargo de Guillermo Folguera y parte del Grupo Filosofía de la biología - UBA. Este curso está avalado por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB. 

inscripciones: a través del código QR o haciendo clic en: FORMULARIO DE INSCRIPCION  

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Curso de extensión "Ciencia y problemáticas sociambientales: a 40 años de la democracia" se dictará desde el 28 de agosto al 01 de septiembre del 2023 de 9 a 13 horas en la UNPSJB y el CCT CONICET-CENPAT en la ciudad de Puerto Madryn.

Objetivo general
Caracterizar la relación que se presenta desde la segunda mitad del siglo XX entre democracia y políticas científicas y tecnológicas referidas a diferentes problemáticas socioambientales.

Objetivos específicos
i) Caracterizar las políticas públicas y formas productivas asociadas a diferentes problemáticas socioambientales que se presentan en la región.
ii) Analizar la práctica científica y tecnológica en las instituciones públicas de nuestro país en los últimos años.
iii) Problematizar el vínculo entre instituciones científicas, políticas públicas y mecanismos democráticos en Argentina.
iv) Indagar posibles vías de participación social en la toma de decisiones hacia una política que fomente la salud socioambiental y la equidad social.

Equipo docente
Lic. Julián Arriaga, Dra. María Paula Blois, Dr. Guillermo Folguera, Lic. Iriel Surai Molina, Dra. Constanza Rendón.