Campaña para voluntarios

405279883 657817953200249 2027010007872904289 n e4aef

Inscripciones: https://shorturl.at/abhzB

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE E INSCRIPCIÓN PARA DONAR MÉDULA ÓSEA
La cátedra de Fisiología General de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, sede Puerto Madryn de la UNPSJB, invita a colaborar con la campaña de donación de sangre e inscripción para donar médula ósea, el martes 5 de diciembre, de 9 a 13 hs. en la sede universitaria.

Esta campaña es parte de las actividades que realiza el Servicio de Hemoterapia del Hospital Andrés Isola para aumentar la cantidad de donantes voluntarios, repetidos y altruistas. En esta oportunidad, trabajaremos también en la inscripción de donantes de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas) para el registro del INCUCAI. Para ser donante de médula ósea (que se encuentra en los huesos grandes y planos) sólo requiere la toma de una muestra extra de sangre.

- Para donar tenés que tener más de 18 años. Pesar más de 50 kilos. Que haya pasado 6 meses a 1 año de la última cirugía, tatuaje o pircing.
- Se recomienda que desayunes antes de venir, una infusión con azúcar, mate, tostadas, fruta o jugos.
- El procedimiento completo lleva alrededor de 20 minutos, ¡luego hay un desayuno o refrigerio!