Curso de mecánica náutica y reparación de barcos

Extensión

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los cursos de mecánica náutica y reparación de barcos en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Esta propuesta se desarrolla en el marco de la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado.

MECANICANAUTICA   reparaciondebarco

Mecánica Náutica.

El curso se realizará en la Sede Puerto Madryn, durante 1 mes (10 hs), durante el mes de octubre 2022.

“Todos los navegantes saben que un desperfecto de un motor marino en el agua puede hacernos pasar un mal momento. Es por esto que les proponemos un curso dirigido a las personas interesadas en el mantenimiento En el mismo se describirán los principios básicos de la mecánica, la constitución y el funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos”.

La organización indicó además que a su vez, se capacitará a los estudiantes como mantenerlos y como repararlos de forma adecuada tanto en tierra como en una situación de emergencia, poniendo el foco en aquellos desperfectos que ocurren con mayor frecuencia y como solucionarlos de manera eficaz.

La fecha de pre-inscripción es entre el 22/09 y el 07/10. Libre y Gratuito.

Reparación de Barcos.

El curso se realizará en Puerto Madryn, durante 2 meses (48 hs), entre los meses de octubre y noviembre de 2022.

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en pintura, reparación y construcción de elementos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de embarcaciones deportivas y de recreo. Tiene como objetivo brindar conocimientos teórico-prácticos que promuevan la generación de nuevos oficios tanto en nuestra localidad portuaria como en la región.

Se propone brindar las herramientas necesarias para preparar y proteger superficies de embarcaciones, realizar operaciones de acabado de superficies de la obra muerta, cubierta, superestructuras y arboladura, así como reparar elementos de PRFV de cualquier tipo. Fecha de pre-inscripción entre el 22 de septiembre y 07 de octubre Libre y Gratuito.

ESCUELA DE OFICIOS

Los cursos buscan brindar a la población herramientas y habilidades específicas vinculadas a la Reparación de Barcos y a la Mecánica Náutica, que resultan pertinentes teniendo en cuenta el desarrollo turístico centrado en las costas marítimas de esta localidad. Es una propuesta de la Escuela de Oficios, cuya reciente creación busca generar nuevas herramientas de formación profesional o trayectos técnico-profesional y en oficios -de carácter focalizado y a término-, acorde con las particularidades del sistema productivo local, procurando generar una plataforma de capacitación y formación en áreas vacantes, con pertinencia e incumbencias profesionales, que resulten flexibles, innovadoras y dirigidas principalmente a jóvenes.

ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

La propuesta artìcula con la con el Área Náutica perteneciente a la UNPSJB, de la Delegación Zonal Puerto Madryn. Este sector tiene el fin promover el acercamiento al ambiente marino a través de actividades náuticas deportivas o recreativas; como así también consolidarse como una unidad de apoyo para proyectos académicos y de investigación en el mar. Desde el año 1994 hasta la fecha los mismos despliegan actividades náuticas de manera mancomunada con otras organizaciones sociales de la zona, para lo cual cuentan con el reconocimiento de la Prefectura Naval Argentina, como Entidad Náutica Nº 280.