Talleres UPAMI - 2do cuatrimestre 2014

Extensión

Hasta el 1ro de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres UPAMI que se dictarán durante el segundo cuatrimestre, en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

        

 

En esta oportunidad, los talleres UPAMI (Universidadpara Adultos Mayores Integrados) son: Historia del Arte y Producción, Teatro – Arte sanos de la risa, Tecnologías móviles, Organización de eventos, Pintura Artística, Huerta orgánica, Coro, Leyendas y costumbres de nuestra Patria, Guitarra, Computación “Uso básico inicial I”, Alimentación saludable para el adulto mayor activo, y Comunicación y producción periodística. Los talleres comenzarán el lunes 8 de septiembre.

 

Informes e inscripciones: en la UNPSJB Sede Puerto Madryn, sita en Blvd. A. Brown Nº 3051 Tel. (0280) 4883585 / 4883499. En la Delegación PAMI, de 8 a 15hs en Marcos A. Zar 445 Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

 

Los Talleres UPAMI:

1. Historia del Arte y Producción: entender los lenguajes artísticos como expresión de la humanidad, es entenderlos como lenguajes comunicacionales con contenidos y estéticas directamente relacionados con la historia. Docente: Prof. Karina Gil. Martes de 15 a 17 hs.

2. Teatro. Arte sanos de la risa: el objetivo del taller es lograr el pasaje de la pasividad a la actividad, respetando las distintas dificultades pero haciendo enfoque en la recuperación productiva del adulto mayor, desde los distintos espacios lúdicos relacionales. Docente: Fabio Abalsamo. Sábado de 10 a 12 hs

3. Aprendiendo Tecnologías Móviles: para alumnos con Computadora Portátil, su objetivo es aprender el funcionamiento de dispositivos con tecnología touch (teléfonos inteligentes, tablet´s) y Computadora Portátil. Docente: Eduardo Marino. Lunes de 9.30 a 11.30 hs Aula 11

4. Organización de Eventos: el objetivo del taller es desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la organización y comunicación integral de eventos. Docente: María Cecilia Demasi. Miércoles de 10 a 12 hs.

5. Pintura Artística: el primer nivel de Pintura Artística plantea un acercamiento introductorio y paulatino a diferentes aspectos del proceso artístico. Docente: Osvaldo César Fernández. Martes de 13 a 15 hs. 

6. Huerta Orgánica: el taller busca brindar un espacio de aprendizaje, donde se adquieran las herramientas básicas para poder realizar una pequeña huerta en el hogar, siempre con una visión de la nutrición saludable. Docente: Paola Ledesma. Lunes de 13.30 a 15.30 hs

7. Coro: los objetivos son compartir el amor por el canto y por la música, desarrollar una escucha activa para unir la propia voz y la interpretación a la de los otros. Rescatar y difundir  la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región. Docente: Prof. Miguel Heuguerot. Jueves de 11 a 13 hs.

8. Taller de Leyendas y Costumbres de nuestra Patria: el objetivo del taller es conocer la literatura regional de nuestro país. Incluye las siete regiones: litoral, NO, Cuyana, Centro – Norte, Llanura Pampeana – Bonaerense, Patagonia y Rioplatense. Docente: Prof. Miguel Heuguerot. Jueves de 9 a 11 hs

9. Guitarra: se busca que los participantes disfruten de la música e inicien sus primeros pasos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos musicales que tienen que ver con el tiempo y el pulso. Docente: Miguel Heuguerot. Viernes de 10 a 12 hs. 

10. Computación “Uso Básico Inicial I”: para alumnos sin Computadora Portátil, el objetivo es perfeccionar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, la planilla de cálculo Microsoft Excel, Internet y correo electrónico. Docentes: Matías Krabzik y Rodrigo Tolosa. Sábados 9 a 11 hs. y de 11 a 13 hs.

11. Alimentación saludable para el Adulto Mayor Activo: el objetivo central es poder brindar las herramientas necesarias para la mejor elección de los alimentos en esta etapa de la vida, desmitificar ciertas creencias populares con respecto a algunos de ellos y fortalecer los conocimientos para una mejor elección. Se tiene en cuenta los gustos, hábitos y modificaciones fisiológicas que se van produciendo en esta etapa. Docente: Paola Ledesma. Martes de 8.30 a 10.30 hs

12. Comunicación y Producción Periodística: el objetivo del taller es dar a conocer los diferentes géneros y estilos periodísticos, para que puedan identificarlos y crear sus propias producciones: desde los tradicionales como la crónica y la entrevista, hasta los que surgieron en la actualidad, como el Newsletter, las páginas Web, el blog y las redes sociales, etc. Esto lo lograremos mediante la lectura y análisis de ejemplos prácticos y con la posterior realización de producciones periodísticas propias: redacción de artículos, noticias, crónicas, etc. Algunas de estas producciones serán realizadas grupalmente, y otras de manera individual. Docente: María Cecilia Demasi. Lunes de 10 a 12 hs.

 

El Programa UPAMI - Universidad para Adultos Mayores Integrados, se desarrolla desde hace cinco años en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En este período, se ha logrado construir un vínculo afectivo, de identificación y de sentido de pertenencia por parte de los participantes con la Institución.


Descargar folleto upami 2do c 2014.pdf