“Coros en la Primavera” 2014

Extensión

 

El Coro Universitario UNPSJB sede Puerto Madryn organiza un ciclo de conciertos corales llamado “Coros en la primavera”. Este ciclo se realiza con entrada libre y gratuita, entre octubre y noviembre en el Aula Magna de la Universidad, ubicado en Boulevard Brown nº 3051.

El próximo concierto coral se realizará el sábado 8 de noviembre a las 20 hs. donde participará el Coro Universitario de la UNPSJB Puerto Madryn, dirigido por el profesor Abel Luguercho; el Grupo Vocal Trama, dirigido por la profesora Patricia Olguín y el Grupo Coral Enharmonía, bajo la  dirección de la profesora Sonia  Baliente, de la ciudad de Trelew.

Durante el concierto se podrá disfrutar de obras y adaptaciones corales de todo tipo de repertorio, desde la música popular argentina, latinoamericana y europea, hasta música contemporánea  de diversos autores.

Será una actividad cultural de proyección en donde participarán coros de Trelew y Puerto Madryn, y se  generará un espacio y una actividad  para compartir lo que  precisamente une y motiva a los cantantes: el amor por el canto y por la música con la actividad coral como protagonista. El rol fundamental del arte y la cultura en la evolución individual y en la integración y desarrollo de toda comunidad, se contempla en el marco de una institución universitaria, cuyas funciones son la transformación social y cultural, la cooperación al desarrollo, y una formación abierta y plural a través de la Extensión Universitaria.