Concierto de Coros Universitarios

Extensión

 

El viernes 5 de noviembre a las 21:00 hs. en el Aula Magna de la UNPSJB, el Coro de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Diego Lenger, junto con el Coro Universitario de la UNPSJB sede Puerto Madryn, dirigido el Profesor Abel Luguercho, brindarán un concierto con entrada libre y gratuita.

 

El Coro de la Universidad Abierta Interamericana está conformado por jóvenes estudiantes, en su mayor parte de la carrera de Musicoterapia, y cantará un repertorio a capella con obras de los siglos XX y XXI en su mayor parte. El sábado 6 de noviembre a las 21 hs cantará en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew. Cabe destacar que será la primera vez que el Coro de la UAI visite la región. 

 

 

Coro de la Universidad Abierta Interamericana

Fue creado en 1999 y su primera directora fue Andrea Freyer. Desde 2001 es dirigido por Diego Lenger. Es un coro mixto de jóvenes, integrado en su mayor parte por alumnos de la carrera de Musicoterapia, que cada año desarrolla dos programas de concierto diferentes, abordando desde música antigua hasta obras de autores contemporáneos. Ha cantado también música del romanticismo alemán, distintas obras sacras y música popular iberoamericana.

En 2008 editó su primer disco, en el que grabó 16 canciones de autores argentinos de los siglos XX y XXI (obras de Carlos Guastavino, Diego Lenger, Raúl Carpinetti, Jorge Maronna y Luis López Soler).
Se presenta habitualmente en concierto en distintas salas e iglesias de Buenos Aires, ya sea en ciclos organizados por ADICORA, como en actos de la Universidad Abierta Interamericana o en encuentros con otros coros universitarios. En la actualidad el coro cuenta con 14 cantantes y está desarrollando un programa de concierto con obras sacras del Siglo XX y parte del repertorio de su disco (obras de Guastavino y Lenger).

 

 

Coro Universitario de la UNPSJB sede Puerto Madryn

El coro Universitario inició sus actividades en 1991, bajo la dirección del Ing. Alejandro Sánchez, dependiendo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Durante 1992 fue dirigido por la Srta. Valeria Cejas y a partir de 1993 se hace cargo el Prof. Alejandro Daniel Garavano. A lo largo de su trayectoria, su principal objetivo fue difundir la obra de autores argentinos y latinoamericanos vinculados a la música popular contemporánea y de raíces folclóricas. Desde su creación el coro fue integrado por alumnos de la Sede local de la Universidad, personas vinculadas al ámbito universitario en general, e integrantes de la comunidad madrynense. 19 años después de us fundación y luego de 2 años de cese de actividades, durante el presente 2010 se renueva esta bella actividad musical bajo la dirección del Prof. Abel Luguercho.