Nuevo equipamiento para el Laboratorio

Laboratorio

La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ha adquirido recientemente dos nuevos microscopios y un espectrofotómetro, a través del Programa PROMBIO

equipamiento1       equipamiento2

Luego de que la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas finalizó el proceso de acreditación por seis años ante la CONEAU, se accedió al Proyecto de mejoramiento en la enseñanza  de Biología (PROMBIO) de la Secretaría de Políticas Universitarias - año 2015, que incluye el financiamiento para la adquisición de equipamiento destinado a los laboratorios que se utilizan en las actividades de docencia.

En este sentido, el laboratorio de la Sede se equipó con diversas ópticas: recientemente llegaron dos  microscopios y un espectrofotómetro de última generación, que se suma a las dos lupas recibidas anteriormente y al equipamiento adquirido gracias a la colaboración de la empresa Aluar Aluminio Argentino.

Además, “está previsto adquirir detectores de humo como sistema de prevención de incendios de las instalaciones del laboratorio”, indicó la Delegada de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Dra. María de los Ángeles Hernández.