Estrategias para una mejor calidad de vida

Extensión

Destinado a adultos mayores, el taller “Estrategias para una mejor calidad de vida” será coordinado por la Lic. Mariela M. Sotomayor y se desarrollará en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, como parte de la oferta de los talleres UPAMI.

sunset

Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de abril en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

El taller “Estrategias para una mejor calidad de vida” se realizará los lunes de 11.30 a 13.30hs. en el Aula 6. 

Se dividirá en 3 grandes temáticas:

- Alimentarnos de manera saludable y divertida: se hará hincapié en las diferentes clases sobre  las siguientes temáticas: Tipos de alimentación: (Omnívora, vegetariana, vegana, macrobiótica, naturista), los grandes componentes de nuestros alimentos (Hidratos de Carbono, aceites y grasas, vitaminas y proteínas), tamaño de las porciones y número de raciones recomendables. Identificar combinaciones de alimentos poco saludables o nocivos para el organismo.

- El Camino es hacia el interior: mediante actividades grupales o individuales se pondrán en práctica los diferentes medios para aquietar la mente, lograr la paz interior y relajar el cuerpo (respiraciones conscientes, relajaciones, pintar mandalas, trabajar en contacto con la tierra, etc.)

- Ponernos en acción con bajo riesgo: se explicarán las diferentes actividades que los participantes pueden practicar para mantener su cuerpo saludable, en casa, en alguna institución o al aire libre, sin impacto y con bajo riesgo ( teórico-prácticas)