Elecciones: calendario definitivo

Resol 62 2021 Calendario Página 3

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  estableció la fecha para la elección de los nuevos representantes de los claustros Alumnos, Nodocentes, Docentes y Graduados en los cuerpos colegiados de la Universidad, (Consejo Superior, Consejos Directivos, y Consejos Zonales).

El acto electoral, se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre de 2021 y estará sujeto a las normativas y protocolos,  que han dispuesto las autoridades en cada una Sedes de la UNPSJB. El horario de votación será de 09.00 a 19.00 horas.

Además de la elección de los nuevos representantes de las diferentes Facultades y claustros, se renovarán los representantes al Consejo Superior y Consejo Zonal, se renovarán los representantes a los Consejos Directivos de cada una de las cinco Facultades, que constituyen la Asamblea Universitaria, que elegirá  en el mes de diciembre, a las nuevas autoridades de la UNPSJB: Rector/a Vicerrector/a.

Los Consejos Directivos, están integrados por su presidente que es el decano/a de cada Facultad,  siete representantes docentes, (cuatro profesores, y tres auxiliares de docencia); cinco representantes de los estudiantes; un representante de los graduados; un representante de los trabajadores nodocentes.  Algunas de las funciones, de los Consejos Directivos, consiste en  velar por la aplicación del Estatuto Universitario dentro del ámbito de cada Facultad;  dictar los reglamentos necesarios para su régimen interno, como también las disposiciones generales sobre el gobierno interior, didácticos, disciplinario y administrativo de su Facultad; Decidir en apelación sobre las resoluciones del Decano, en la aplicación particular de las ordenanzas o resoluciones de carácter general, entre otras.

Descargar Resol-62-2021-Calendario.pdf