Red de Parques y Polos Tecnológicos de la Argentina

Gran avance del Parque Tecnológico Puerto Madryn

La Asociación Civil Parque Tecnológico Puerto Madryn refrendó el acta de Constitución de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina, inaugurando de esta manera un ciclo que le permitirá a la ciudad trabajar en red con un sentido federal, que democratiza no solo el acceso a las líneas de financiamiento sino también las difíciles distancias territoriales del país.

firmaRedPTPM 01

¿Quienes Somos?

La Asociación Civil Parque Tecnológico Puerto Madryn está conformado por: La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP), el CONICET – CENPAT; la Universidad Del Chubut (UDC); la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN FRCH), la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC), la Cámara Industrial Madrynense (CIMA), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn.

En este sentido, el Parque Tecnológico de Puerto Madryn cuenta con más de 10 años de trabajo y trayectoria, ya posee personería jurídica y tierras. “Formar parte de una red da mayor fuerza a nuestras gestiones. Nos permite hacer visible nuestro trabajo y nuestros objetivos”, sostuvo la concejala Milagros Badaloni, quien además encabezó la firma en calidad de presidenta de la Asociación y en representación de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a otros 10 parques, fundando así el espacio.

Para más información ver: ¿Necesitamos un Parque Tecnológico en la ciudad?

firmaRedPTPM 02

Formar parte de una Red Nacional

La finalidad es poder trabajar en la gran red federal garantizando la democratización de las líneas de financiamiento y achicando las brechas de desarrollo atendiendo a las difíciles distancias territoriales del país. Se trata de generar acciones que dan continuidad a una política impulsada por las instituciones integrantes del Parque, que tomaron la decisión de crear la Asociación Civil sin fines de lucro “Parque Tecnológico de Puerto Madryn”.

Es importante remarcar que el Municipio ocupa la presidencia del Parque Tecnológico Puerto Madryn a partir de su constitución formal en 2019, y esta iniciativa le permitirá a la ciudad trabajar en conjunto con otros parques y polos del país. Será a través de una gestión conjunta como una Red Federal donde se establecerán puntos en común como financiamiento para impulsar obras viales, de conectividad, de servicios públicos, asesoramiento y capacitación y fundamentalmente para promover el desarrollo tecnológico.

Vale destacar que la firma contó con la participación de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y Mercedes La Gioiosa, directora del Desarrollo Regional de la Nación.

images/firmaRedPTPM-04

firmaRedPTPM 03