La Biblioteca de la Sede Puerto Madryn comenzó a funcionar en el año 1986 un año después de la Creación de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB. Durante los primeros años dependía del Departamento de Bienestar Estudiantil y los primeros bibliotecarios fueron estudiantes becados.
Inicia sus actividades en el edificio de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la biblioteca Pública Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
En el año 1988 se traslada de manera provisoria a la residencia universitaria “Anclamar” de la ciudad donde también funcionaban las oficinas de administración y bienestar estudiantil.
En 1991 culmina la primera parte de la obra de construcción del nuevo edificio de aulas de la Sede. En el segundo cuatrimestre comienzan a dictarse las primeras clases en un edificio propio, aun sin contar con el Laboratorio ni las oficinas en dicho espacio. La Biblioteca se instala en un módulo externo cedido por el Centro Nacional Patagónico, en ese espacio se brindó el servicio a usuarios durante diez años.
Desde 1995 hasta el año 1998, la Biblioteca integro el Proyecto de desarrollo del Proyecto FOMEC Nº 562 Modernización de la biblioteca Central y consolidación de un Sistema automatizado de bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.
Mediante la concreción de los objetivos fijados en dicho proyecto se logra:
* Construcción del Edificio para la Biblioteca, en conjunto con la ampliación del Edificio de Aulas y Aula Magna de la Sede
* Además de formar parte de un sistema integrado de bibliotecas de la UNPSJB.
En este periodo cada Biblioteca del Sistema, tenía una base de libros y una de publicaciones periódicas y contaba con un catálogo en línea en el que se podían hacer consultas, también se informatizó la gestión de servicios
Se adoptó el sistema de estantería abierta, para que los usuarios recorrieran libremente los anaqueles y eligieran su material de lectura, se incrementó el acervo bibliográfico con bibliografía actualizada y pertinente así como también la capacitación integral del personal y la modernización de los recursos informáticos.
En el Año 2000 se concluyó la obra de ampliación del edificio de la Sede y el 19 de Marzo del año 2001 la biblioteca se traslada al nuevo espacio tan anhelado. Allí comienza a brindar sus servicios hasta la actualidad