Presentación de libro y charla sobre Mediación

Presentación del libro  “Mediación en lo Público: Acceso a Justicia, Gestión Judicial, Práctica de la Mediación” (Ediciones del Cedro) y  charla acerca del Servicio Público de Mediación, a realizarse en la sede Puerto Madryn, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El viernes 8 de agosto a las 19 horas, la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a la presentación del libro “Mediación en lo Público: Acceso a Justicia, Gestión Judicial, Práctica de la Mediación” de la Dra. Daniela Patricia Almirón, actual responsable de la Coordinación del Servicio Público de Mediación de la ciudad de Puerto Madryn, dependiente de la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut.

Presentarán y acompañarán a la Dra. Almirón, dos mediadoras integrantes de la UNPSJB, la Licenciada en Trabajo Social Silvia Famulari y la Bibliotecaria Fabiola Carugo. Las tres profesionales, expondrán sobre el Servicio Público de Mediación, pertenencia institucional, marco normativo,  gestión y abordaje de casos de conflicto.

El interés en la realización de esta presentación es difundir e informar a la comunidad sobre el proceso de mediación como alternativa efectiva para la solución de conflictos. Un instrumento público, gratuito y de acceso voluntario que facilita el abordaje de conflictos, con base en el diálogo y aplicable en diferentes ámbitos ciudadanos.

La Dra. Daniela Almirón, autora del libro, es abogada, mediadora y docente. Ha brindado disertaciones sobre mediación en diferentes ámbitos académicos e institucionales de Latinoamérica y ha realizado diversas publicaciones sobre la temática.