Reuniones de Comisiones de Becas

La Secretaría de Bienestar Universitario, organizó y llevó a cabo las reuniones de Comisiones de Becas de las cuatro sedes de la Universidad los días 03 y 04 de junio. De las reuniones participaron la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo junto a personal del área e integrantes del Servicio Social.

Desde la Secretaría se informó que, más allá de la situación de emergencia sanitaria, se tomó la decisión institucional de continuar adelante con la Convocatoria de Becas 2020-2021, adoptando las medidas necesarias para cumplir con el cronograma establecido y que el beneficio llegue a los estudiantes sin mayores dilaciones.

Se destacó y reconoció el trabajo del personal administrativo y del Servicio Social de todas las Sedes que, mediante diversas estrategias de trabajo pudieron avanzar con el cronograma de la Convocatoria, mediante la digitalización de legajos, entrevistas por videollamadas, telefónicas, whattsap, etc.

Las comisiones están integradas por representantes docentes de las diversas Facultades, de los Centros de Estudiantes, la Federación Universitaria y representantes de los Becados.

En las reuniones se abordaron entre otros temas, la aprobación de los listados y sugerencias de estudiantes postulantes y renovantes a los diversos beneficios de nuestra Universidad. Asimismo, se analizaron las diversas situaciones pendientes de resolución.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, se informó de las diversas gestiones con las Facultades a los efectos de contar con la documentación académica de los estudiantes. Cabe señalar que recibieron tratamiento alrededor de mil solicitudes que cumplían con los requisitos.

Asimismo, desde la Secretaría se comentó que a partir de este momento, se continúa con los plazos de notificación de los adjudicatarios a las Becas, los controles por incompatibilidades, el dictamen de autoridad y finalmente el proceso de bancarización cuando el Banco procede a la apertura de las cuentas de los beneficiarios.