Jornada por el Día Mundial de los Océanos

8 de Junio 2018

dia de los oceanos encabezado

Desde el año 2008, y por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, la Delegación Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB y el Grupo MAR. Se realizará el 8 de junio de 2018 en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB la Jornada en celebración del Día Mundial de los Océanos.

Inscripciones: http://www.sistemasfce.com.ar/gnosis/1.0

dia de los oceanos pie

Grupo Mar

Constituido por miembros de las siguientes instituciones:

• Academia del Mar
  • Universidad Tecnológica Nacional (filial La Plata)
  • Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNPSJB).
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
  • Fundación EcoConciencia
  • Grupo de Estudios de Sistemas Integrados (GESI)
  • Colegio Atlántico del Sur (CADS),

Cronograma

Panel: ¿Porqué estamos de espaldas al mar? Cómo lo ven quienes están de frente al mar.

Propósito: Mostrar la complejidad y urgencia de la temática del mar (incluyendo ríos, lagos y criósfera), y que tomemos consciencia que estamos de “espaldas al mar”. Teniendo en cuenta: Objetivo 14-ONU – Objetivos de Desarrollo Sostenible junto con el Cuadro de los demás Objetivos ONU proclamó el período 2021-2039 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Aspectos sustantivos de “Pautas para una Política Oceánica”.
¿Qué observamos? ¿Qué sentimos?: ¿Qué pensamos? ¿Qué hacemos?

El panel será integrado por quienes se desempeñan en distintas entidades vinculadas al mar, Se efectuará el viernes 8 de junio, por la mañana, en el ámbito de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB. Duración máxima aproximada: 3 horas.

Posteriormente, en la tarde, se hará un Taller: Pautas para una Política Oceánica Nacional, dictado por Javier Valladares, Eva Sarka y Patricia De Vreese. Duración máxima aproximada: 3 horas.