Se realizó en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Masiva participación ciudadana en el primer debate de precandiatxs a intendente
Más de 250 personas se convocaron en la Universidad para participar del primer debate de precandidatas/os a la intendencia de Puerto Madryn, en un marco de respeto y convivencia democrática.
En este caso, la convocatoria se realizó desde la Cátedra de Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y CLADEM (Comité Latinoamericano y del Caribe en la defensa de los Derechos de las mujeres) para conocer las distintas propuestas de las/os 7 precandidatas/os a intendente en referencia a las políticas públicas con perspectiva de género.
Las organizadoras plantearon una lista de temáticas a tratar, referidas a la violencia de género, comunidad LGBTTyQ+, prostitución y trata de personas, salud sexual y reproductiva, y conciliación entre trabajo productivo y reproductivo de las mujeres.
La convocatoria fue remitida a cada une de les 7 precandidates. Los que asistieron fueron: Érica Caminoa, Leslie Roberts, Alejandra Marcilla, Claudio Tortoriello, Guillermo Ebene Kent y Luis Catalán. Quien no fue a la cita fue el candidato del oficialismo Gustavo Sastre.
La modalidad del debate fue la siguiente: se sorteó un orden para hacer uso de la palabra entre los 6 precandidates presentes y luego se abordaron cada uno de los ejes durante 2 minutos, en los que cada una/o desarrolló su posición y propuestas.
Mientras tanto, el público participante tuvo la posibilidad de escribir preguntas que las moderadoras hicieron llegar a les precandidates en los 30 minutos finales del encuentro.
Durante todo el desarrollo del evento se registró una ejemplar actitud de interés, compromiso y respeto tanto de las/os precandidatas/os como del público presente, generándose un espacio de participación democrática horizontal y plural.