Taller de Teatro

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB

20220418 201334     277792706 4799576900140499 9045360328498360326 n

El taller de Teatro es gratuito y abierto a la comunidad; se dicta los lunes de 20 a 22 hs. en el Aula 12 de la sede universitaria.

Hablamos con el coordinador del taller, Fabio Abálsamo:

¿De qué se trata la propuesta?

"La idea es conformar una compañía de teatro dentro de la universidad para enlazar con la comunidad; conformar un grupo de trabajo que tenga su periodicidad para poder trabajar un montón de disciplinas artísticas desde el teatro, pero también vamos a incorporar herramientas de clown, de títeres y de comedia musical.

La propuesta es generar un espacio de producción colectiva que tenga la capacidad de crear sus propios textos. Nos vamos a tomar un tiempo para trabajar lo corporal, la dramaturgia, pero al ser un grupo numeroso podremos generar también distintas disciplinas que conlleva el teatro.

Por ahí hay gente que viene y se da cuenta que le gusta el teatro pero que “me da vergüenza” estar arriba del escenario, y por más que lo trabaje eso no lo puede sortear, pero así y todo le gusta lo teatral, entonces, lo podemos incorporar en otros espacios que tengan que ver con el vestuario, la iluminación, el sonido".

¿A quién está dirigido?

"Está dirigido a mayores de edad, sin restricción, sean de la universidad, o sean de la comunidad. Es gratuito y abierto, no importa que no tengan experiencia teatral, porque es parte de la pedagogía que vamos a utilizar, que es la del teatro popular comunitario, es decir, ese teatro que lo encarnan y lo comandan vecinos que tienen historias que contar.

El teatro popular comunitario tiene como premisa el espacio amateur, es decir, amar lo que se hace, y para eso los vecinos y las vecinas incorporan conocimientos del teatro clásico, y del teatro convencional al servicio de esta historia que vamos a querer contar".

Inscripcionesformulario de inscripción