El Grupo Vocal Malagma se presentó en Puerto Madryn

MALAGMA4

El Grupo Vocal Malagma de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, interpretó la “Obra Membra Jesu nostri”, de Dietrich Bux Tehude.

La directora de Malagma, Prof. Norma Pombo, comentó que esta obra, se basa en un texto místico medieval de siete cantatas, que se caracteriza por su originalidad y hondura espiritual.

Consta de siete breves cantatas con texto latino, en las que se medita sobre las partes del Cuerpo de Jesús crucificado (pies, rodillas, manos, costado, corazón, pecho y cabeza). El centro de cada una de esas cantatas en miniatura pone música a un texto tomado de la Rhytmica Oratio, meditación sobre la pasión, a veces atribuida a Bernardo Claraval.

Fue concebida en 1680 por el compositor y organista germano danés, Dietrich Bux Tehude, quién escribió numerosas obras vocales e instrumentales. Su estilo influyó en compositores posteriores, incluido Johann Sebastian Bach. La interpretación estuvo a cargo de quince músicos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y fue engalanada con la presencia del prestigioso músico-maestro radicado en Buenos Aires, Federico Ciancio.

En la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el público aplaudió de píe el trabajo musical del grupo vocal y de los directores que actualizaron una obra exquisita de un período musical que trasciende a lo largo del tiempo. La presentación de Malagma, contó con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y aportes particulares.

malagma3

Para escuchar las dos primeras cantatas, ingresa a:

https://youtu.be/qH106gMQ800

https://youtu.be/X2phXeYlIYA