Taller de Producción de Cine

Muestra de cortos audiovisuales

Viernes 16 de diciembre

Entrada libre y gratuita

Los cortos a proyectar son: “Atracción al límite”, “Fragmento cerebral” y “Pasajera”. Además, se entregarán los certificados a todos los alumnos que asistieron regularmente al dictado del curso.

Invitan: La Productora  Rabia Films  y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn

Por segundo año consecutivo Damián Martínez y Valeria Malatino de la productora de cine y televisión local Rabia Films dictaron un taller de cine en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.  Durante este ciclo lectivo, el curso estuvo orientado a la producción y realización. “El objetivo del taller”, expresa Valeria, “fue trabajar sobre las tres etapas para la realización de un cortometraje: pre producción- rodaje y post-producción/edición con el objetivo final de presentar un corto abierto para todo público".

Y continúa explicando: “fueron 3 meses de intenso trabajo. Se conformaron grupos donde cada alumno cumplió el rol de: dirección, asistente de dirección, director de fotografía, cámara, sonido, maquillaje, vestuario, peinados, ambientación y montaje. Igualmente, ya que todos transitaron una etapa de aprendizaje, pudieron conocer y participar del trabajo de cada uno de los roles del equipo técnico de una producción cinematográfica”.

Según anticiparon desde la productora Rabia Films, debido a la buena repercusión que tuvo el curso, el año próximo volverá a dictar talleres de producción y realización cinematográfica de manera cuatrimestral que darán inicio a comienzos del ciclo lectivo 2012.