Coro Universitario

El Coro Universitario integra nuevas voces

El Coro Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn, dirigido por el Profesor Abel Luguercho, comenzó sus actividades del presente ciclo lectivo los días lunes y viernes desde las 21:00 horas.

Se convoca a los interesados en participar de las actividades, los días lunes a las 20:00 horas en la sede universitaria, sito en Boulevard Brown Nº 3051. Si no pudieran asistir, podrán hacer consultas al teléfono (0280) 154 36 60 03.

El coro funciona como grupo vocacional mixto y estará abierto para personas entre 16 y 36 años de toda la comunidad de Puerto Madryn. Podrán participar aspirantes sin conocimiento o experiencia musical, esto es, personas que nunca hayan cantado  en coro o  recibido instrucción musical en instrumento o canto. Sí es importante para ingresar la salud vocal y el sentido natural de la afinación, además de afrontar con compromiso la asistencia a los ensayos con el grupo dos veces por semana. El repertorio estará centrado en música popular argentina y latinoamericana, y abierto al repertorio universal.

Será una actividad cultural de proyección en donde se generará un espacio y una actividad para compartir lo que precisamente une y motiva a los cantantes: el amor por el canto y por la música con la actividad coral como protagonista, siempre creyendo en el rol fundamental del arte y la cultura en la evolución individual, en la integración y desarrollo de toda comunidad. Esto se contempla en el marco de una institución universitaria cuyas funciones son la transformación social y cultural, la cooperación al desarrollo, y una formación abierta y plural a través de la extensión universitaria.