Cursos y Talleres de Extensión Universitaria

Se abren las inscripciones para cursos y talleres de Extensión Universitaria

El Área de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de cursos y talleres que se dictarán en forma cuatrimestral a partir del mes de abril.

 

Los cursos y talleres:

 

 

- Taller de Lectura y escritura de textos académicos (o especializados). Profesora de Lengua y Literatura Rosana Di Nardo. El taller está destinado a estudiantes de nivel terciario o superior, investigadores y público en general. Consiste en aportar herramientas para la redacción de textos propios del ámbito de los saberes especializados. El proceso de la lectura se desarrollará a partir de la crítica, el análisis y la reelaboración de las ideas que surjan de la interpretación del texto. Los miércoles de 10 a 12 horas en el Aula 7.

 

- Taller de Comunicación Social. Técnicas de Redacción, Ortografía y Oratoria. Licenciada en Comunicación Social (con orientación en Redacción e Imagen) Ailiñ Mariángeles Sferco. El taller esta dirigido jóvenes y adultos y consiste en aportar herramientas para la comunicación oral y escrita. Los módulos a desarrollar son: Módulo de Redacción, de Ortografía y de Oratoria. Viernes de 18 a 20 horas.

 

- Italiano por situaciones: diálogos de la vida real y actual de Italia. Profesor Edoardo Skobala Costa. Laboratorio de idioma italiano que consiste en la práctica de conversación por situaciones en la calle, en el hogar, en las instituciones públicas y privadas, y en la práctica de lectura y escritura. Proyección de material audiovisual, teatralización de los diálogos y práctica de canciones populares para profundizar e integrar la pronunciación y la comprensión de los textos. Se dictará los martes de 14 a 16 horas en el Aula 11.

 

- Taller de Portugués - inicial. Leonice Gomes da Silva. Dirigido a docentes y estudiantes universitarios, adolescentes y adultos en general. Se busca lograr la comprensión auditiva de la lengua portuguesa, de consignas simples, frases cortas. Construir pequeñas frases de la estructura básica del idioma: saludos, preguntas y respuestas acerca de los datos personales, descripciones. Generar o ampliar el vocabulario específico del lenguaje en portugués y adquirir su correcta pronunciación. Los miércoles de 15 a 17 horas en el Aula 5.

 

- Filosofía abierta a la comunidad: herramientas para pensar nuestra actualidad. Profesora en Filosofía Karina Giomi. El taller, destinado a jóvenes y adultos, consiste en habilitar un espacio dedicado a pensar en conjunto las problemáticas sociales, culturales, políticas y económicas del contexto local, regional y global. Se utilizarán herramientas filosóficas e históricas para el pensamiento crítico de la actualidad. Este taller tendrá una duración de dos meses y medio. Miércoles 14 a 16 horas

 

- Seminario en artes contemporáneas: Artes que nos ocurren. Profesora Yamel Najle. El seminario está destinado a la comunidad en general. La idea es acercar a los participantes a una selección de producciones artísticas actuales y en un entorno dialógico, convocarlos a la práctica de la sensibilidad como un modo de poner en relieve desde distintas perspectivas el mundo que nos rodea. Los jueves de 20 a 22 horas en el Aula 6.

 

- Taller de Producción de Cine. Valeria Palatino y Damián Martínez. El taller está dirigido al público en general (no se necesitan conocimientos previos). Consiste en clases prácticas en las que se trabajarán las distintas etapas de realización cinematográfica: pre-producción, rodaje y post-producción, finalizando el taller con una muestra de los cortos creados. Se dictará a partir del 7 de abril, los sábados de 10:30 a 12:30 horas en el Aula 11.

 

- Programa para el Manejo del Estrés. Licenciado en Psicología Roberto García Manino. A través de este taller teórico-vivencial los participantes podrán disminuir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, reducir los niveles de ansiedad, relajarse con más facilidad, aumentar su capacidad para manejar enfermedades crónicas, mejorar su calidad de vida, aumentar su nivel de energía y entusiasmo y mejorar su habilidad para afrontar situaciones de estrés a corto y largo plazo. Los lunes de 10 a 12 horas en el Aula 8.

 

- Taller de Crecimiento Personal. Licenciada en Psicología Susana Romero Escobar. El Taller está dirigido a mujeres y consiste en generar un espacio para desarrollar potencialidades, fortalecer la autoestima, el autocuidado y la comunicación. Los martes de 9 a 11 horas.

 

 

- Taller de Danzas Folklóricas: Raíz en movimiento. Profesor de Arte en Danzas Leandro Chazarreta. El taller brindará un espacio que propiciará la comunicación y el encuentro entre los participantes. Está dirigido a las personas interesadas en acercarse a las danzas tradicionales argentinas como el Gato, Chacarera, Escondido, Zamba, etc. Se realizarán ejercicios de postura, elongación, reconocimiento de posibilidades del movimiento del cuerpo en relación al espacio, técnicas de zapateo, zarandeo y utilización de accesorios. Los jueves de 20 a 22 horas en el Aula Magna.

 

- Taller de Yoga. Profesora María Luisa Rodríguez. Dirigido a estudiantes, docentes, no docentes y toda persona interesada en mejorar su estado de salud psicofísica, aquietar las fluctuaciones de la mente y lograr plenitud interior. Se realizarán ejercicios corporales (posturas), respiratorios (pranayamas) y de relajación, lo que otorgará a la persona un espacio de calma y silencio que le permite auto-conocerse, conectándose con su cuerpo, sus emociones, sentimientos y pensamientos. Los lunes y miércoles de 15 a 16 horas y Sábados de 10 a 12 horas en el Aula Magna.

 

Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Extensión Universitaria de la UNPSJB sede Puerto. Madryn, Blvd. Brown Nº  3051, TE: 0280 4472885  /  4450272  int. 118. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.