Curso de Comunicación Organizacional

Módulo "Comunicación institucionalizadora": 2 y 3 de mayo

Módulo "Controversias y desarrollo local: entre el debate público y las políticas": 21 y 22 de junio

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco junto con el Centro de Comunicación La Crujía y la Fundación Patagonia Natural invitan a participar del curso de Comunicación Organizacional, que se dictará en dos módulos en Puerto Madryn. El módulo: "Comunicación institucionalizadora" se dictará los días 2 y 3 de mayo de 17:00 a 22:00 horas en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

El curso es arancelado, y está destinado a graduados de carreras humanísticas y/o sociales que deseen especializarse en la problemática de la comunicación, docentes que aborden problemáticas de institucionalidad y espacio público, personas que realizan actividades de gestión, liderazgo o participación en Municipios, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales y confesionales, organizaciones sociales de base. Interesados en complementar su formación con un abordaje comunicacional de los procesos institucionales, profesionales y técnicos asesores o que trabajan en consultoría.

Los contenidos del módulo: "Comunicación institucionalizadora" son: Los actores de la comunicación y las diferentes instituciones y organizaciones. Partidos y votantes, gobiernos y ciudadanos.  Terceros no excluidos: las organizaciones civiles, empresariales, sindicales y los medios.  Tipos y lógicas de comunicación en distintos tipos de organizaciones. De las políticas a las acciones. Comunicación para la gestión organizacional.  La imagen, la marca y la identidad. Comunicación y desarrollo de proyectos. Estrategias de comunicación para consensuar gestiones colectivas. Planes estratégicos y observatorios.

El módulo "Controversias y desarrollo local: entre el debate público y las políticas" se dictará los días 21 y 22 de junio de 17:00 a 22:00 horas, y los contenidos son: Posibilidades de desarrollo e impactos sociales y ambientales de las tecnologías. El debate público sobre su incorporación a través de proyectos y la democratización de los procesos de desarrollo local. Dinámicas de resistencia a las tecnologías. Participación de diversos actores: empresas, movimientos sociales, sectores de los gobiernos nacionales, provinciales y locales, ONGs, intelectuales, diversos expertos, etc.

El equipo de trabajo está conformado por la Dra. Gabriela R. Cicalese en la Coordinación y tutoría, en el módulo "Comunicación institucionalizadora" la Dra. Gabriela Cicalese y la Lic. Laura Rinaldi; en el módulo "Controversias y desarrollo local" la Dra. Ana María Vara, y en la Administración de la plataforma, Graciela Maher.

Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 13:30 hs. en Extensión Universitaria (Mariela o Paula) - UNPSJB sede Pto. Madryn, Blvd.  Brown Nº  3051, TE: 0280 4472885  /  4450272  int. 118. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.