UPAMI: Talleres Universitarios para Adultos Mayores

Últimos días para inscribirse en los talleres UPAMI

El Área de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informa que hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones de los talleres UPAMI correspondientes al segundo cuatrimestre 2013 en la sede Puerto Madryn. Los talleres darán inicio el lunes 16 de septiembre.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores afiliados al PAMI con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Los interesados podrán inscribirse y cursar gratuitamente todos los talleres que deseen.

Oferta del segundo cuatrimestre:

1. HISTORIA DEL ARTE Y PRODUCCION Sábados de  9 a 11 hs. (Aula 6) Docente: Prof. Karina Gil. Objetivos: Entender los leguajes artísticos como expresión de la humanidad es entenderlos como lenguajes comunicacionales con contenidos y estéticas directamente relacionados con la historia.

2. TALLER DE TEATRO Viernes de 10 a 12  hs  (Aula Magna) Docente: Fernando Martìnez Objetivos: El taller de teatro posibilitará a sus participantes, a: recuperar capacidades sensoriales y perceptivas, ejercitar la memoria, recuperar el contacto físico con sus pares, revalorizar la creatividad, mejorar la precisión, poner de nuevo en marcha el sistema cognitivo, fomentar la interacción grupal, la solidaridad y a  generar vínculos.

3. ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EL ADULTO MAYOR ACTIVO Lunes de 10 a 12 hs (Aula 6) Docente: Paola Ledesma Objetivos: El objetivo central es poder brindar las herramientas necesarias para la mejor elección de los alimentos en esta etapa de la vida, desmitificando ciertas creencias populares con respecto a algunos de ellos y fortaleciendo los conocimientos para una mejor elección.

4. PINTURA ARTÍSTICA Sábados de  11 a 13 hs (Aula 6) Docente: Profesora Karina Gil. Objetivos: El primer nivel  de Pintura Artística plantea un acercamiento introductorio y paulatino a diferentes aspectos del proceso artístico.

5. FOTOGRAFÍA y video Miércoles de 10 a 12  hs. (Aula 3) Docente: María del Carmen Galardón Objetivos: 1- Investigar el mirar. 2- Lograr acercamiento a la tecnología fotográfica. 3- Investigar la estética interna propia y la posibilidad de expresarla a través de la fotografía  y el video.

6.  CORO Jueves de 11 a 13 hs. (Aula Magna) Docente: Prof. Miguel Heuguerot Objetivos: Compartir el amor por el canto y por la música. Desarrollar una escucha activa para unir la propia voz y la interpretación a la de los otros. Rescatar y difundir  la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región.

7. APRENDIENDO TECNOLOGÍAS MÓVILES Miércoles de 12 a 14 hs. (Aula 11) Docente: Matías Krabzik y Rodrigo Tolosa Objetivos: Aprender el funcionamiento de dispositivos con tecnología touch (teléfonos inteligentes, tablet´s)

8. GUITARRA Jueves de 9 a 11 hs ( Aula Magna) Docente: Miguel Heuguerot Objetivos: Que los participantes disfruten de la música e inicien sus primeros pasos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos musicales que tienen que ver con el tiempo y el pulso.

9. COMPUTACIÓN “Uso Básico Inicial I” Sábados 9 a 11 hs. y de 11 a 13 hs. (Cómputos) Para alumnos sin Computadora Portátil. Objetivos: Perfeccionar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, la planilla de cálculo Microsoft Excel, Internet y correo electrónico.

10. CONOCIENDO MI COMPUTADORA PORTÁTIL Martes de 12 a 14 hs. (Aula 11) Docente: Matías Krabzik Y Rodrigo Tolosa Para alumnos con Computadora  Portátil. Objetivos: Perfeccionar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, Power point y de buscadores de Internet en un contexto de aplicación.

Informes: en Extensión Universitaria de la UNPSJB Sede Puerto Madryn. Blvd. A. Brown 3051 Tel. (0280) 4450272 /4472885 int 118 de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas. En la Delegación PAMI: Mitre 636 – Puerto Madryn Tel. (0280) 4457746 /4453865.-