Acto de Cierre de los Talleres UPAMI

 Talleres UPAMI

        

 El jueves 5 de diciembre se realizó  el Acto de Cierre de los talleres de Universidad Para Adultos Mayores Integradas (UPAMI), en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

En un emotivo acto en el que se celebró el esfuerzo, el intercambio, el mutuo aprendizaje, el compañerismo, la solidaridad, las charlas, las bromas, que cada uno de los 300 alumnos han compartido a lo largo del año. En el evento se pudieron apreciar las producciones de los talleres de Pintura Artística, Historia del arte y producción, Guitarra y Coro y se hizo entrega de los certificados correspondientes a los talleres dictados durante el año 2013.

La Profesora Karina Gil  destacó  la importancia de seguir apostando en este programa que “se funda en la convicción de que la cultura es un bien social inherente a todos los seres humanos, hace a su esencia y por lo tanto con el desarrollo cultural propendemos directamente al desarrollo personal así como al desarrollo de toda la comunidad”. Además, mencionó que entre los objetivos que los docentes y los alumnos anhelan son “fomentar contactos interpersonales y la integración social. Propender a cultivar y mantener las características productivas. Contribuir al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima logrando una revalorización personal y fomentar la creatividad y productividad en el uso del tiempo libre.

Alberto Pojomovsky, alumno que ha participado de 20 talleres a lo largo del programa, remarcó la importancia del aprendizaje continuo y del conocimiento como herramienta fundamental para la defensa de nuestro país y de nuestra identidad.

Sobre el Programa UPAMI

El programa UPAMI se desarrolla a partir de un convenio entre PAMI y las Universidades Nacionales y tiene como objetivo, promover, integrar y brindar un espacio académico y social a los adultos mayores a través de actividades realizadas como cursos y talleres.

 Durante el año 2013 se desarrollaron los siguientes talleres:

 Historia del Arte y Producción, y Pintura artística, a cargo de la profesora Karina Gil

 Danzas folklóricas, Guitarras y coro,  a cargo del profesor Miguel Heuguerot

 Computación I y II y Conociendo mi Computadora Portátil,  a cargo de los profesores Matías Krabzik y Rodrigo Tolosa

Yoga,  a cargo de la profesora María Luisa Rodríguez

Fotografía y Video, a cargo de la docente María del Carmen Gilardón

Taller de Origami y Papiroflexia, a cargo de la docente Paula Angerami de Otero

Y el taller de Reiki, a cargo de la docente María Elina Raynoldi.

Para aquellos alumnos que aún no han retirado los certificado, lo podrán hacer hasta el día 20 de diciembre de 8 a 20 hs., en la oficina de Bedelía de la UNPSJB Sede Puerto Madryn, sita en Blvd. Brown 3051.