Charla informativa sobre Efectos especiales - FXs

 

 

El sábado 16 a las 15 hs en la Sede Trelew de la UNPSJB, se llevará a cabo una charla sobre efectos especiales, FXs, a cargo de Nauhel Acosta. El objetivo es dar a conocer cuáles son las posibilidades y aplicaciones de los fxs en el cine/publicidad.

 

Se realizará una breve reseña de los fxs,  sus funciones y posibles aplicaciones, así como los materiales con que se trabaja y sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta durante su desarrollo.

 

Principalmente, se hará hincapié en los fxs atmosféricos, que generalmente son los más utilizados (lluvia,viento,niebla,nieve). Además, se proyectará una serie de vídeos realizados en diferentes sets de filmación, donde se podrán ver como se realizan diversos tipos de efectos, conocidos como making off. El fin es  que los asistentes puedan mejorar sus futuras producciones audiovisuales, con pocos recursos.

 

La actividad está orientada tanto a personas que trabajen en el medio, como a aquellas que quieran conocer de cerca como se plantea un fx visual. La duración de esta charla informátiva es de aproximadamente 4 hs, y estará a cargo de Nahuel Acosta, técnico de fxs, quien ha trabajado en este rubro durante 10 años en Barcelona, España.

 

La charla se realiza en el marco del Programa Polos Audiovisuales, organizada por el Nodo Valle Chubut. Es libre y gratuita. Para informes e inscripción comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.