“Coros en la Primavera” 2014

El Coro Universitario UNPSJB sede Puerto Madryn organiza un ciclo de conciertos corales llamado “Coros en la primavera”. Este ciclo se realiza con entrada libre y gratuita, entre octubre y noviembre en el Aula Magna de la Universidad, ubicado en Boulevard Brown nº 3051.

El próximo concierto coral se realizará el sábado 8 de noviembre a las 20 hs. donde participará el Coro Universitario de la UNPSJB Puerto Madryn, dirigido por el profesor Abel Luguercho; el Grupo Vocal Trama, dirigido por la profesora Patricia Olguín y el Grupo Coral Enharmonía, bajo la  dirección de la profesora Sonia  Baliente, de la ciudad de Trelew.

Durante el concierto se podrá disfrutar de obras y adaptaciones corales de todo tipo de repertorio, desde la música popular argentina, latinoamericana y europea, hasta música contemporánea  de diversos autores.

Será una actividad cultural de proyección en donde participarán coros de Trelew y Puerto Madryn, y se  generará un espacio y una actividad  para compartir lo que  precisamente une y motiva a los cantantes: el amor por el canto y por la música con la actividad coral como protagonista. El rol fundamental del arte y la cultura en la evolución individual y en la integración y desarrollo de toda comunidad, se contempla en el marco de una institución universitaria, cuyas funciones son la transformación social y cultural, la cooperación al desarrollo, y una formación abierta y plural a través de la Extensión Universitaria.