Capacitación para Mediadores y presentación del libro “Mediación: la elección de dialogar”

El Taller “El mediador y la revisión de su práctica” a cargo del Prof. Ulf Christian Eiras Nordenstahl y la presentación del libro “MEDIACIÓN: La elección de dialogar” de la Dra. Daniela Patricia Almirón, tendrán lugar el sábado 16 de mayo en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

Taller “El mediador y la revisión de su práctica” está destinado a mediadores con experiencia en mediación, y se realizará en el horario de 8 a 12 hs. en el Aula 1 de la sede universitaria. Esta actividad está organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y auspiciada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut.

El objetivo de la actividad es compartir una conversación con y para los mediadores, que estimule desarrollar dispositivos metodológicos que identifiquen las dificultades y fortalezas en su trabajo, además de ofrecer herramientas para la construcción de espacios de intercambio y reflexión como relación pedagógica. 

Todos aquellos profesionales que trabajan en forma directa con las personas, sus conflictos y con situaciones de alto contenido emocional, tienen la necesidad de contar con espacios de supervisión de su práctica, para revisar los marcos teóricos que la sustentan, reflexionar sobre las intervenciones, evaluar y rediseñar las herramientas que dispone, especialmente para reconocer sus condiciones de autocuidado.

El Prof. Ulf Christian Eiras Nordenstahl es Profesor en Historia, Abogado, Especialista en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Director de Mediación y Conciliación Penal, del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén, docente, escritor y actor. Cuenta con publicaciones diversas; entre otras, es autor de las siguientes obras: “Mediación Penal de la Práctica a la Teoría” y “Dónde está la víctima”, de Librería Editorial Histórica. 

Las inscripciones se realizan de 8 a 13:30 hs. en Extensión Universitaria de la Sede Puerto Madryn de la UNSPJB, Blvd. Brown 3051, Tel 0280 4883585 o 4883499 int.118. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La capacitación tiene un arancel de $ 250, y cuenta con un cupo máximo de 30 asistentes. Se entregarán certificados. Los mediadores inscriptos y asistentes, recibirán de obsequio un ejemplar de sendas obras del docente. 

Luego de la realización del Taller, el Prof. Ulf Christian Eiras Nordenstahl presentará el libro que prologa: “MEDIACIÓN: La elección de dialogar” de la Dra. Daniela Patricia Almirón, a las 12:30 hs. en la Biblioteca de la sede universitaria. 


Descargar FICHA DE INSCRIPCION.doc