Las Secretarías de Extensión Universitaria y Bienestar Universitario invitan a la comunidad a participar del Taller libre y gratuito: “Herramientas para la Dramaturgia del Actor: hacia una creación colectiva”, que se dictará los lunes de 9 a 12 horas en el Teatro del Muelle, en el marco del programa Cultura y Educación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Gabriela Cánaves Miñones

Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. en Extensión Universitaria UNPSJB sede Puerto Madryn, TE: 0280 4883585 / 4883499 int. 118 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre las propuestas de talleres de Arte y Recreación de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, la actriz Gabriela Cánaves Miñones coordinará el Taller “Herramientas para la Dramaturgia del Actor: hacia una creación colectiva”.

Este taller, que tiene una duración de tres meses, propone un espacio de trabajo en el cual sea posible articular “aquello que imaginamos y no sabemos cómo concretar escénicamente”. A través de una serie de ejercicios teóricos y prácticos, los encuentros tendrán como objetivo brindar herramientas que permitan crear y darle forma a las ideas de cada participante. Está destinado a los interesados en realizar ideas o producciones teatrales de forma grupal o colectiva.

Gabriela Cánaves Miñones

Gabriela nació en Trelew, en la Patagonia argentina; desde pequeña incursionó en las artes, sobre todo en la actuación, el canto, la literatura y la pintura. Participó activamente en la Comedia Municipal de Trelew. A los dieciocho años se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires donde cursó la carrera de Arte Dramático en el Conservatorio Nacional. Produjo varios trabajos teatrales y performáticos de autogestión, como actriz, dramaturga y realizadora. Se perfeccionó en el Sportivo Teatral, junto a Ricardo Bartís, A. Catalán, M. Onetto y M. Kartún. Cursó la carrera de Danza-Teatro en el C.C.R.Rojas. También realizó diversos talleres con La Fura Dels Baus, el Odin Teatret de Dinamarca, etc.

A su vez, comenzó a trabajar en cine independiente, protagonizando tres largometrajes de R. Perrone, entre otros. Paralelamente participó en varios proyectos de televisión, cine y publicidad como actriz, directora de casting, editora, guionista y camarógrafa (dentro y fuera del país). A partir de estas experiencias comenzó a dedicarse a la realización audiovisual, dirigiendo video-arte para su banda de trip hop PKMusic, de la cual fue fundadora y voz principal.  Se formó como guionista con S. Farji, A. Robino y R. Brambilla. Ha realizado cortos y un mediometraje de forma independiente. Desde 2004 coordina talleres de entrenamiento para medios y teatro.