Taller I de Violencia Familiar

El Taller I de Violencia Familiar a cargo de la docente Silvia Martos, se dicta dentro de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Extraído de un folleto diseñado por los alumnos del Taller

Los alumnos que cursan el Taller I de Violencia Familiar están llevando a cabo encuentros con los alumnos de las escuelas de esta ciudad, a quienes se les brinda charlas sobre prevención del maltrato infantil. Estos encuentros informativos son previamente consensuados con la dirección de cada escuela, y han encontrado gran receptividad tanto en los docentes como en los alumnos, quienes se muestran interesados en conocer detalles del abordaje que debe hacerse sobre esta problemática.

En las charlas se utiliza material audiovisual que promueve el diálogo sobre el maltrato infantil y las distintas formas que presenta, generando confianza en pedir ayuda a los adultos para hacer cesar el maltrato. Además, los alumnos del Taller diseñaron diversos folletos informativos que son repartidos en las escuelas.

Hasta el momento se realizaron encuentros en la Escuela 750, con alumnos de Primer año, en la Escuela 193 con los cursos de 6to grado y también con alumnos de 6to grado de la Escuela 42.