CLASE DE GEOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL CLUB DE CIENCIAS

El jueves 18 de junio, niñas y niños de los talleres “Arqueología” y “El mar” del Club de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, participaron de una clase especial de geología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

cdb511dd ad91 4303 bd8b 33c74c925248

La clase estuvo a cargo de la geóloga y profesora de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Gabriela Massafero, y de la estudiante ayudante de cátedra Aldana Leal.

Con mucho entusiasmo los niños y niñas aprendieron sobre los distintos tipos de rocas y minerales: cómo se originan, cómo se clasifican, qué métodos se utilizan para poder reconocerlos. Durante el encuentro pudieron observar, tocar y clasificarlos.

Descubrieron además, cómo se aprovechan actualmente las distintas rocas y minerales (como por ejemplo el yeso, el talco o el mármol). También reconocieron la importancia que tenían para las antiguas poblaciones para la construcción de sus herramientas y como pigmentos para el arte rupestre.