Banner 2

Breadcrumbs

Xpert Access

Cursada en contra cuatrimestre

Cursada en contra cuatrimestre: se intenta disminuir la deserción en los primeros años

 

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn implementó a partir de este segundo cuatrimestre la contra cursada de Química General, materia cuatrimestral del primer año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas.

 

Esto no implica un nuevo dictado de la asignatura, sino que aquellos alumnos que no han conseguido aprobar los conceptos durante su cursado regular, tienen la oportunidad de rendir los exámenes parciales con instancias de recuperación en el cuatrimestre contrario al que se dicta normalmente. Si bien esto implica un esfuerzo extra por parte de los docentes, les brinda a los alumnos la oportunidad de conseguir las regularidades y de esta manera no perder un año en el cursado de la carrera.

 

La cursada en contra cuatrimestre es una nueva estrategia entre las implementadas por la Facultad de Ciencias Naturales, como son los Sistemas de Tutorías, Cursos de nivelación, y Seminarios del Ingresante, que tienen el objetivo de optimizar el tiempo de estudio de los alumnos, disminuir el desgranamiento y la deserción que se da especialmente en los primeros años de las carreras universitarias.