Bomberos Voluntarios dictaron capacitación en RCP

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn brindaron una capacitación en RCP (reanimación cardio-pulmonar) organizada por la Facultad de Ciencias Naturales, dirigida a alumnos, docentes y no docentes de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En esta oportunidad, el Sargento Roberto Faccio y el Bombero Voluntario Alberto Ciro Alecio ofrecieron contenidos teóricos y realizaron demostraciones con muñecos, que luego utilizaron los participantes para ejercitar las maniobras de reanimación cardio-pulmonar recién aprendidas.

La capacitación en RCP se realiza todos los años, como parte del bloque “Cardiografía y Respiratorio” de la Cátedra Fisiología General de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, que incluye, además, las prácticas de electrocardiografía con animales domésticos, y prácticas de presión arterial.

El mismo día, en el Laboratorio Nº 1, el Dr. Daniel De Lamo, docente de la Cátedra Fisiología General y el Veterinario Eduardo De Michelis, especialista en electrcardiografía, le realizaron un electrocardiograma a un perro (esta práctica está destinada únicamente a los alumnos de Biología). Luego, en el Laboratorio Nº 2, se desarrolló la capacitación en RCP abierta a la Comunidad Universitaria. 


Descargar IMG_4987.JPG
Descargar IMG_5034.JPG