Se realizó la charla sobre el Área Natural Protegida Península Valdés

El 9 de junio se realizó la charla “Área Natural Protegida Península Valdés y Plan de manejo. Desafíos y oportunidades”, a cargo de Alejandro Arias, miembro del Consejo asesor de la Administración Península Valdés, en representación de Fundación Vida Silvestre Argentina. La charla fue organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB y el IGEOPAT (Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia), en el marco del Foro de estudios sobre áreas protegidas del litoral chubutense, y tuvo lugar en el Aula Magna de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

 WhatsApp_Image_2023-06-09_at_21.00.33.jpg  WhatsApp Image 2023 06 09 at 21.00.33 1

El Foro de estudios sobre áreas protegidas del litoral Chubutense, que cuenta con aval académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, contribuye a la realización de producciones académicas, fomenta la discusión y divulgación científica, al mismo tiempo que promueve la formación de recursos humanos en investigación. El Foro aborda temáticas vinculadas a áreas protegidas costero marinas, desarrollo sostenible, turismo, gestión y manejo, territorio y desarrollo regional.

WhatsApp Image 2023 06 09 at 21.00.35  WhatsApp Image 2023 06 09 at 21.00.34

Sobre el disertante Alejandro Manuel Arias

Nació en Buenos Aires el 25 de agosto de 1962. Se recibió de Master en Educación Ambiental en el Instituto de Investigaciones Ecológicas asociado a la Universidad de Málaga (España). En el año 2000 recibió el premio "J.J. Reynal" otorgado por la Fundación Vida Silvestre Argentina por su labor conservacionista y en mayo de 2003 fue condecorado por el Príncipe Bernardo de Holanda en el palacio de Soestdijk (Utrech, Holanda), “Caballero del Arca de Oro de los Países Bajos” por su trayectoria en la conservación de la ballena franca austral; distinción que en julio del mismo año tuvo el Beneplácito del Honorable Senado de la Nación Argentina. Desde 1990 se desempeñó en distintos proyectos de la Fundación Vida Silvestre Argentina y el 2002 se incorpora al staff permanente en el Programa Marino. Actualmente es “Especialista del Paisaje Costero-Marino” y Administrador de la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés. Desde noviembre de 2001 es socio fundador y vicepresidente de “La Usina”, Asociación Civil dedicada a temas de discapacidad. Desde 1985 se dedica a la investigación y conservación de mamíferos marinos, especializándose en la ballena franca austral; recibiendo becas y subsidios de instituciones internacionales y nacionales.