Cerró con gran éxito y convocatoria la Segunda Escuela de Informática Patagónica

El viernes 23 de septiembre, luego de una intensa semana de cursos donde asistieron más de 80 alumnos de la patagonia, provenientes de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, concluyó la Segunda Escuela de Informática Patagónica.

Cierre Segunda Escuela de Informática Patagónica

Alumnos de la Segunda Escuela de Informática Paragónica

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre se realizaron 6 talleres en tres turnos (mañana, tarde y noche):

1 - Introducción a la Programación Web con AngularJS.
Docente: A.P.U. Juan Manuel Cortéz. (CAMEETIC)

Docente: Esp. Lic. Damián Barry.

3 - Taller Introductorio a Libertya ERP.
Docente: Lic. Luis Ignacio Aita. (CAMEETIC)

4 - Programación de Aplicaciones Móviles: Un código, muchas Plataformas. (CUPO COMPLETO)
Docente: Dr. Ing. Leonardo Ordinez.

5 - Sistemas Embebidos y de Tiempo Real.
Docentes: Dr. José Urriza y
Lic. Francisco Paez.

6 - Introducción al lenguaje Python.
Docentes: Lic. Nahuel Defossé y
Lic. Diego Van Haaster.

Conexión a Internet:

Durante la realización de la Escuela se contó con unan línea exclusiva de 12 megas para la escuela cedida por la empresa Red Uno. Sin esta desinteresada colaboración los cursos se hubieran visto afectados en su realización.

Los resultados:

Realizadas las encuestas con los alumnos, en todos los rubros se tuvo muy buena calificación de la Escuela tanto desde el punto de vista organizativo y logístico como del académico, contenido de los talleres y desempeño de los docentes.

Algunos comentarios de los asistentes:

• Nada para acotar, excelente predisposición en cuanto a aclarar dudas y ayudar con problemas puntuales, por parte de los docentes.
  • Los felicito, la verdad que estoy muy contento de haber podido asistir a sus cursos, y no solo los cursos. Sino también los profesores, sus opiniones y recomendaciones. Muchísimas Gracias!

• No tengo más que palabras de agradecimiento. Las temáticas fueron expuestas con gran claridad. El taller fue estructurado con enorme profesionalidad. Un verdadero placer.

• El dictado del curso fue excelente. La claridad y los ejemplos ayudaron a entender temas complejos.

• Todos los temas del curso fueron abordados con mucha claridad y muy bien ejemplificados, permitiéndome aprender del lenguaje sin tener experiencia previa. Felicito además a los organizadores por esta segunda escuela de informática; me voy muy conforme!.
  • Curso excelente! Muy buena la disposición del profesor! Dinámica muy buena.

• Muy buena predisposición del profe.

• Nada que agregar. La temática fue expuesta con un nivel extraordinario, conceptos claros, dinámica precisa, generando un ambiente de estudio ideal. Me voy muy contento y agradecido de haber podido participar. :)

• El curso fue muy bueno. La dinámica, los contenidos y el ambiente espectaculares.

• El profesor mantiene una excelente dinámica durante transcurso de las clases, pese a ser un tema pesado.

• Muy interesante y las clases muy interactivas, creo que haría falta detallar mas los requisitos de conocimientos previos para asistir al taller.

• Excelente el compromiso de Leo Ordinez con nosotros, a toda duda expuesta nos ofreció una ayuda para solucionarla. Ninguna critica que realizar. Muy conforme con el curso.

• Me gusto que el desarrollo del curso fue pensado en grupo, ya que agrego (y obligo) a la diversidad de personas con distinta experiencia y formación. Pero me hubiese gustado que hubiera mini consignas por cada dia, al estilo de un trabajo integrador para el final del curso. También hubiese ayudado MUCHO tener la documentación impresa, o al menos en digital, si bien hay mucha variedad de información en internet, la conexión fue un problema a lo largo del curso. Por lo demás, excelente curso.