La UNPSJB realiza una encuesta a sus estudiantes

La Secretaría Académica dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, está llevando adelante una encuesta para conocer las posibilidades de acceso y uso de tecnologías para el aprendizaje a distancia de estudiantes inscriptos o reinscritos al ciclo lectivo 2020. La misma estará disponible hasta el viernes 17 de abril.

kolla   La encuesta se distribuye por SIU Kolla y por ser un Sistema de gestión universitario, los estudiantes reciben la notificación mediante correo electrónico. La encuesta tiene como objetivo conocer la forma en que los y las estudiantes están atravesando este período de cursado por medios alternativos a la educación presencial.

En virtud de esta nueva experiencia y la realidad de la Universidad regional, la Secretaría Académica del Rectorado en el marco de los procesos de autoevaluación institucional, está llevando adelante esta encuesta sobre las posibilidades de acceso y uso de tecnologías para el aprendizaje a distancia de las y los estudiantes de la UNPSJB en calidad de inscriptos o reinscritos en el presente ciclo lectivo.

La Secretaria Académica, Susana Alvarez, expresó: "la finalidad de esta acción es que la información que nos brinden contribuya a evaluar este proceso, que podamos buscar alternativas institucionales conjuntas relativas a cuestiones académicas, comunicacionales y tecnológicas presentes en esta coyuntura para, efectivamente mejorar los esfuerzos cotidianos. Dado la importancia que reviste para todas las facultades la información que pueda lograrse, recomendamos y al mismo tiempo, solicitamos a todos los estudiantes que nos hagan llegar sus respuestas".

Por medio de la Resolución 104/2020 el Ministerio de Educación de la Nación recomendó a las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, que adecúen la actividad académica presencial a esta nueva situación ocasionada por la emergencia. De esta manera, todas las Facultades al igual que el Colegio Universitario Patagónico vienen realizando el esfuerzo para dar continuidad a las cursadas a los efectos de asegurar el proceso de formación de los estudiantes.

A partir de la determinación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el poder Ejecutivo Nacional, la UNPSJB al igual que todas las instituciones educativas, ha determinado la  suspensión de actividades presenciales y el cierre de todos los edificios e instalaciones bajo su jurisdicción en el contexto de la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19.

Por tratarse en su mayoría de planes de estudios presenciales, los profesores universitarios han tenido que readecuar el dictado al actual contexto de emergencia y transformaron sus clases presenciales en No presenciales y fundamentalmente, a través de clases virtuales que posibilitan mantener el contacto entre profesores y estudiantes.

Fuente: http://www.unp.edu.ar/index.php/50-secretaria-academica/2148-la-unpsjb-realiza-una-encuesta-a-sus-estudiantes