Miércoles 18 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de cuatro alargues de alto desempeño en la Facultad de Ingeniería de la Universidad, un recurso diseñado para facilitar la conexión de notebooks durante las clases prácticas. Este proyecto surgió como una iniciativa de la cátedra de Algorítmica y Programación I de la Licenciatura en Informática, pero su impacto trasciende a otras facultades, beneficiando a un mayor número de estudiantes.
La empresa EISI S.A. colaboró con la adquisición de los materiales, mientras que AyC Ingeniería se encargó del diseño y armado de los cables. Ambas compañías, miembros de la CIMA (Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Reg. Patagonia) que recepcionó el pedido de colaboración a través de su presidente Oscar Dethier, realizaron una inversión conjunta de casi un millón y medio de pesos, que fue donada generosamente a la Universidad. Este aporte refleja el compromiso del sector privado con la educación superior y el desarrollo tecnológico en la región.
Durante la ceremonia de entrega, Federico Fernández, en representación de AyC Ingeniería, y Mauro Ajis, por parte de EISI S.A., recibieron una nota de agradecimiento de manos del Delegado Zonal, Ab. Gastón Morales, y el Delegado de la Facultad de Ingeniería, Lic. Renato Mazzanti. Este acto simboliza la importancia de las alianzas estratégicas entre la universidad y las empresas para potenciar las condiciones de aprendizaje de los futuros profesionales.