Conferencia Internacional: SciPyCon 2013

Nuevamente la Licenciatura en Informática de la Facultad de Ingeniería UNPSJB Sede Puerto Madryn, conjuntamente con la Sede Trelew, son organizadores de una Conferencia Internacional: el Primer SciPyCon 2013, se desarrollará del 16 al 18 de mayo en Puerto Madryn.

SciPy es una comunidad dedicada al avance de la computación científica utilizando Python, a través del desarrollo de aplicaciones matemáticas, científicas e ingenieriles open source.

La conferencia está orientada a la divulgación de herramientas y/o proyectos realizados con Python en el ámbito científico, académico e industrial, y sus principales objetivos incluyen:

• Dar oportunidad a la divulgación del lenguaje Python en la comunidad científica argentina.
  • Dar a conocer y/o revisar herramientas disponibles, orientadas a problemas científicos así como a otros de naturaleza más puntual.
  • Mostrar bibliotecas científicas desarrolladas por la comunidad mundial.
  • Combinar la educación, la ingeniería y la ciencia a través de Python.
  • Generar un marco apropiado para concretar encuentros, foros de discusión y proyectos educativos y de investigación y desarrollo relacionados con Python.