Presentación de Tesina de Grado

Jueves 19 de diciembre, a las 17:00 hs.

Aula Magna "Ing. Aldo López Guidi" UNPSJB Sede Puerto Madryn

El manejo de la gran cantidad de información motiva la investigación de herramientas que faciliten a los usuarios finales poder mantener la misma, en una estructura física que permita la disponibilidad constante.

Procesamiento distribuido, fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad son algunas de las características más importantes de los sistemas de archivos distribuidos lo que lo convierte a estos en una buena solución para manejar el continuo flujo de información, puesto que la creación, almacenamiento y replicación de datos digitales sigue un incremento exponencial.

La magnitud de datos que el ser humano es capaz de generar y almacenar dificulta el análisis y la obtención de información para beneficio propio. Surgen de este problemática los siguientes interrogantes:

¿Cómo almacenar y resguardar el gran volumen de datos generados?
¿Cómo procesarlos y evaluarlos en un período de tiempo aceptable?

Por lo tanto se propone investigar diferentes técnicas de manejo de grandes volúmenes de datos. Y seleccionar una arquitectura para comprobar la escalabilidad de un cluster heterogéneo, variando la cantidad de nodos que conforman el mismo para comprobar comportamiento y disponibilidad.