Jornada: Adaptación de la Web por parte de usuarios finales.

Haciendo de la Web la Web que los usuarios quieren

El Laboratorio de Investigación en Informática (LINVI) perteneciente al Departamento de Informática de La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, continúa con la realización permanente de jornadas y charlas sobre tecnología. En esta oportunidad se abordará la temática de la adaptación por parte de los usuarios de aplicaciones WEB.

Resumen de la Jornada

La Web forma parte de nuestra vida cotidiana. Utilizamos sitios Web para informarnos de la actualidad, utilizamos aplicaciones Web relacionadas con nuestros hobbies, utilizamos redes sociales para estar comunicados, utilizamos la Web como plataforma para la compra de productos y servicios y hasta utilizamos aplicaciones Web especificas para nuestros contextos profesionales y/o educativos. Como todo aspecto de la vida cotidiana, tal vez queramos adaptarlo a nuestros gustos, necesidades o preferencias. Esta charla introduce métodos, técnicas y herramientas para posibilitar a los usuarios a adaptar la Web mas allá de lo posibilitado por los mismos desarrolladores de las aplicaciones. Accesibilidad, preferencias, soporte a tareas de usuario y otros aspectos que podemos cambiar de la Web que usamos.

• Charla introductoria:

Presentación de la temática, enfoques y herramientas.. Especialmente orientado a temáticas, técnicas y herramientas de de Web Aumentada (augmented web)

• Presentación de proyecto WA-SCADA:

se convocará a aquellos interesados a participar en un proyecto de investigación llevado a cabo por el LINVI que estará abocado al estudio de la aplicación de las técnicas involucradas en esta jornada en el dominio especifico de sistemas SCADA.

• Experimento sobre WebMakeup:

Se les solicitará a los participantes del evento a ser parte de un experimento acerca de la herramienta WebMakeup, una herramienta para adaptar tus sitios Web de preferencia sin necesidad de programar. Este experimento es de real importancia para la investigación en el área y para el desarrollo de las instituciones mencionadas en colaboración con la Universidad del País Vasco, España.

El experimento es ANONIMO y esta abierto a cualquier persona interesada, SIN SER NECESARIO conocimiento de programación. Desde ya agradecemos su participación.

DISERTANTE: Dr. Sergio Firmenich.

Dirigido a:

• Investigadores, docentes, alumnos y graduados de la carrera de Licenciatura en Informática y Analista Programador Universitario.

• Profesionales de desarrollo de software interesados en contemplar estas técnicas en el desarrollo de sus aplicaciones.

Fecha y hora: Jueves 23 de Octubre a las 17:30 Horas

Duración: 2,5 Horas con un intervalo.

Lugar: Sede Puerto Madryn de la UNPSJB
Boulevard Almirante Brown 3051
CP (9120) Puerto Madryn - CHUBUT

Inscripción:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando Nombre y apellido, DNI, eMail e institución o empresa a la que pertenece.

Tipo de Certificación: asistencia

Arancel: Gratuito

CUPOS LIMITADOS!!!!

Organizado por:

• Laboratorio de Investigación en Informática (LINVI-UNPSJB)

• Laboratorio en investigación y formación en informática avanzada (LIFIA-UNLP)

Desde ya agradeceremos la difusión de la Jornada