Arduino Day 2015 en Puerto Madryn

 

Vení a participar del día mundial "Arduino day 2015" edición Chubut que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn en la Sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El Evento se realizará en el Aula Magna de la UNPSJB, Bvd Brown 3051 el Sábado 28 de marzo de 14 a 19 horas.

Te podes inscribir gratis en: https://eventioz.com.ar/e/arduino-day-2015-puerto-madryn

Consulta e Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este es un interesante documental de 28 minutos sobre este fantástico proyecto de Hardware Libre, su historia y sus usos.

https://vimeo.com/18390711

El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa.

Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador. Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

Enlaces de interés:
Página de oficial de Arduino | www.arduino.cc/
Arduino según Wikipedia | es.wikipedia.org/wiki/Arduino