1º Encuentro Patagónico de Gestores Tecnológicos - 2015

Puerto Madryn será sede del 1º Encuentro Patagónico de Gestores Tecnológicos el día 20 de Mayo de 2015 en el marco del XV Encuentro Nacional de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos

Para mayor información del encuentro ingresar a: Encuentro Patagónico GTEC

Informes y envíos de Trabajos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bajo el lema “Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable: Oportunidades para el fortalecimiento de la Matriz Productiva Patagónica”, el encuentro es organizado por El Parque Tecnológico Puerto Madryn.

El Objetivo fundamental del I encuentro de Gestores Tecnológicos de la Patagonia (GTEC) es generar un espacio de encuentro entre gestores y vinculadores tecnológicos, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias, conocer los trabajos que se están desarrollando en otras sedes, fomentar el intercambio de conocimientos y favorecer oportunidades de colaboración futura.

Con esta finalidad, el I Encuentro Patagónico de Gestores Tecnológicos tiene los siguientes objetivos :

• Reunir a alumnos y egresados de las carreras de Gestión Tecnológica de las distintas universidades participantes.
  • Socializar los Trabajos Finales Integradores finalizados y en desarrollo.
  • Difundir políticas regionales y nacionales referidas a gestión y vinculación tecnológica.
  • Ofrecer un espacio de encuentro a nivel nacional a los diferentes actores que realizan actividades de gestión y vinculación tecnológica.
  • Brindar un espacio para compartir conocimientos, experiencias, bibliografía, complementar capacidades instaladas y lograr sinergías, que coadyuven al fortalecimiento de un ecosistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

Llamado a la presentación de trabajos

Categorías de los trabajos.

• A-Trabajos Finales Integradores - TFI - presentados en las carreras de posgrado en Gestión Tecnológica, finalizados o en ejecución.
  • B-Relatos de experiencias realizadas en el desarrollo e implementación de: gestión, vinculación, innovación y transferencia tecnológica.
  • C-Aportes teóricos, metodológicos, científicos o académicos que impliquen transferencia y/o apropiación de conocimientos por parte de un grupo social, productivo o gubernamental determinado.

Áreas Temáticas

• Promoción tecnológica; generación de sinergias de trabajo; espacios de formación, vinculación e intercambio.
  • Vinculación tecnológica. Desarrollo tecnológico, articulación y gestión de la innovación.
  • Ámbitos de innovación: Incubadoras, Aceleradoras. Capital de riesgo. Inversores.
  • Desarrollo Regional. Polos y Parques Tecnológicos. Clusters, distritos tecnológicos productivos.
  • Proyectos asociativos público-privados. Aportes, experiencias y teórico-metodológicas.
  • Cadena productiva. Generación de valor, análisis, logística y experiencias.
  • Empresas de base tecnológica. Spin off, Start Up. Análisis, relevamiento y políticas aplicables.
  • Propiedad intelectual e industrial. Experiencias de gestión en el licenciamiento y negociación.
  • Aplicación de resultados de investigación: transferencia, consultorías, licenciamiento de patentes.
  • Herramientas para la Gestión Tecnológica: Vigilancia tecnológica, Prospectiva de la Tecnología.
  • Escalamiento de tecnologías: estudios de factibilidad técnica y económica. Aspectos regulatorios, registrales e impositivos de los negocios tecnológicos.
  • Comunicación estratégica, gestión de la comunicación científica y tecnológica.
  • Sociedad de la información. Gestión del conocimiento. Gestión de la Información. Gobierno electrónico. TICs, software y aplicaciones informáticas.
  • Políticas para la Innovación. Plan Argentina Innovadora 2020. Análisis, propuestas, aportes.