Chubut Innova en 5 horas - Edición 2015

Chubut Innova en 5 hs es una competencia provincial, que se desarrolla en 5 horas consecutivas, en el formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). La primera edición de la competencia se realizará durante la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, el 10 de septiembre de 2015 de 15 a 20 hs. Ese día, al inicio del evento, por medio de un portal web, se presentan losretos creativos enviados por los organizadores de la competencia. Los participantes trabajarán, en forma presencial, en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) ubicado en la ciudad de Rawson (Ernesto Echave Nº607).

+Info: https://chubutinnova.wordpress.com/

Bases

Los equipos tendrán 5 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo a través de un formato creativo a elección de la siguiente manera:

• Audiovisual (video o animación).
  • Exposición con diapositivas.

¿Cuáles son los objetivos de Chubut Innova en 5 horas?

• Promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores o creativos.
  • Desarrollar habilidades en la detección de oportunidades de negocio base científica y tecnológica.
  • Articular las demandas con oferta científica tecnológica.
  • Proponer soluciones a demandas o problemáticas de índole social, ambiental, cultural y/o económica.

¿Quiénes son los organizadores?

La organización del evento estará a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, quien junto con la Universidad del Chubut, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y Unidad de Cultura Tecnológica e Innovación Productiva Nº 1, promueven el desarrollo de capacidades emprendedoras con alto contenido de innovación y conocimiento. Los organizadores tendrán la responsabilidad de planificar, coordinar, difundir, realizar el seguimiento y resolver toda controversia que pudiera surgir antes, durante o una vez finalizada la competencia.

¿A quiénes está dirigida la propuesta?

Estudiantes

Los equipos de trabajo se podrán constituir libremente, con una composición de entre 3, hasta un máximo de 6 participantes. Estos estarán conformados por estudiantes terciarios y/o universitarios. Los grupos podrán ser establecidos de manera multidisciplinaria, compuestos por estudiantes de diversas carreras y de distintas instituciones. Se pueden contar con asesores externos. El docente tutor se agrega al grupo como un participante mas y participa del premio como el resto.

Profesores e investigadores

La participación de los profesores e investigadores en la competencia se limita al asesoramiento y tutoría de un equipo, pudiendo haber más de un equipo con el mismo tutor, pero solo un tutor por equipo.

Público en general

Este tipo de participantes puede hacerlo formando parte de un equipo de estudiantes en calidad de asesores externos. En este caso, el mismo asesor no puede participar en más de un equipo.

¿Quiénes participan del evento?

Los equipos conformados por estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias, que se desarrollan en las localidades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn de la Provincia del Chubut.

¿Cuál es el cronograma?

Apertura de inscripciones: 24 de agosto.

Presentación oficial y rueda de prensa: 1 de septiembre a las 10 hs en el NAC + Charla Informativa.

Cierre de inscripciones: 4 de septiembre