Cursos de capacitación

CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS

Como parte de las actividades del Proyecto “Capacitación y Gestión del Conocimiento con Herramientas Web 2.0 para Docencia Universitaria, Gestión Administrativa y Educativa y Desarrollo Profesional Continuo en Argentina, Chile y Ecuador”, http://www.idetic.net/cgcweb20, código A/024521/09, que se realiza en forma conjunta entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina, Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, Universidad de Concepción de Chile y  Escuela Politécnica del Ejército de Ecuador se dictan cursos de capacitación destinados a docentes, profesionales y miembros de la comunidad en general.

Los cursos están desarrollados sobre plataforma Moodle (modalidad a distancia), poseen cupo, son gratuitos y para quienes aprueben las evaluaciones corespondientes, se extiende certificado de aprobación.

Para inscribirse debe completarse el formulario antes del 19 de octubre. Para mayor información consultar la página web del proyecto http://www.idetic.net/cgcweb20 o dirigirse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se adjunta volante descriptivo.

Editando fotografías digitales con la herramienta Picasa

El objetivo del curso es desarrollar habilidades específicas para la gestión de imágenes en general. Al finalizar, los participantes podrán: administrar sus imágenes, organizarlas en diferentes carpetas, enviar imágenes de diferentes tamaños por correo electrónico con un apreciable ahorro de capacidad en las mismas, realizar retoques a sus imágenes, también componer collages y presentaciones.

Potenciando las interacciones sociales a través de la Web 2.0

Introducción a la evolución de la web. Qué es la web Qué es la web 1.0 Qué es la Web 2.0 Hacia la web 3.0 Diferencias Ventajas, desventajas de cada web ¿Qué son las herramientas Web 2.0?, clasificación de las herramientas. Clasificación Redes sociales: Introducción, evolución, redes sociales más conocidas, aplicación en distintos ámbitos: educación, proyectos, desarrollo profesional continuo, comunidades. Pautas para el uso de las redes sociales.

Desde 22 de octubre al 26 de noviembre

Una aproximación en el uso de herramientas Web 2.0 para el desarrollo profesional

Curso eminentemente práctico, que tiene por finalidad generar recursos didácticos de manera online, a través de herramientas ofimáticas sustentadas Google.Docs, y con ello fortalecer la labor profesional del docente en el aula. Tiene certificación nacional e internacional en el marco del Proyecto AECID. Otro aspecto esencial, es la posibilidad de intercambiar conocimiento y aprendizaje entre los profesores y profesionales asociados a la educación en el marco de Google.Docs.

En este Curso, el estudiante tendrá la posibilidad de "Crear nuevos" documentos y hojas de cálculo, y compartirlos vía online bajo un entorno intuitivo y gráfico, de modo que vaya adquiriendo las competencias y habilidades en el uso e incorporación de determinadas herramientas informáticas y telemáticas.