Banner 2

Breadcrumbs

Xpert Access

La Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de la Patagonia ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) por participar en el Programa VINTEC.

El Parque Tecnológico Puerto Madryn, a través del Lic. Damián Barry (UNPSJB) y la Ing. Josefina Aristarain (CIMA), ha recibido certificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) por participar y cumplir con los objetivos de desarrollo institucional y regional establecido por el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC), aprobando la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de la Patagonia.

El día 20 de octubre de 2015 por la mañana, el Parque Tecnológico Puerto Madryn participó del TALLER NACIONAL DE VIGILANCIA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA (VeIE) que se llevó a cabo en el Auditorio de Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del MinCyT de la Nación.

El Taller consistió en la entrega de certificados a las “Antenas Territoriales de VeIE” por la Dra. Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas del MinCyT y por el Lic. Jorge Robbio, subsecretario de Estudios y Prospectiva del MinCyT, y lanzamiento de la primera publicación nacional de VeIE: GUÍA NACIONAL DE VIGILANCIA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA (VeIE). Se presentó un estudio de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en impresoras 3D en alimentos, Convenio Arcor - MinCyT y los resultados y avances de las “Antenas Territoriales VeIE” de todo el país.

El mismo día por la tarde, se dio lugar a OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN EN VIGILANCIA TECNOLÓGICA PARA IBEROAMÉRICA, a través de una mesa redonda de buenas prácticas internacionales, hubo participación de México, Colombia, España y Chile.

También Lautaro Matas presentó una herramienta abierta y nacional de vigilancia tecnológica y sus futuras mejoras, Intelligo; herramienta utilizada por las Unidades quienes aportaron dudas y comentarios.

Luego se dio un debate de “Retos y oportunidades para la colaboración en vigilancia tecnología Iberoamérica”, donde el PTPM participó activamente cuestionando a los participantes sobre el fin de la vigilancia (término que ha quedado desactualizado como conclusión del Taller) y también se informó a todos los presentes la herramienta que se está programando en Madryn para hacer vigilancia automatizada (muchos participantes, incluso del MinCyT, resultaron interesados en esta herramienta, se generó contacto para futura comunicación).

Sofía Oliveira Pires, responsable del Observatorio Virtual de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Alicante (España), presentó al Grupo de Vigilancia Tecnológica de RedUE–ALCUE, sus líneas de actividad y retos a futuro.

Por último, Celso Garrido, coordinar de RedUE – ALCUE y Dario Codner, secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes, resentaron elIII Congreso Internacional RedUE – ALCUE que se llevaría a cabo los 3 días siguientes a este evento.

El cierre del día lo dio Jorge Robbio, agradeciendo la participación de todas las Antenas Territoriales existentes en el país en las provincias señalas en la siguiente imagen.