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Analista Programador Universitario
3 años -- Presencial -- Plan de Estudio
Licenciatura en informática
5 años -- Presencial -- Plan de Estudio
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Comenzó la Segunda Escuela de Informática Patagónica

 La Segunda Escuela de Informática Patagónica dio inicio esta mañana y se extenderá hasta el viernes 23 de septiembre, organizada por la Facultad de Ingeniería en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Programación de Aplicaciones Móviles: Un código, muchas Plataformas. Docente: Dr. Ing. Leonardo Ordinez                            Docente: Dr. Ing. Leandro Ordinez                                                                      Docente: Lic. Luis Ignacio Aita

En la Escuela se inscribieron más de 90 personas provenientes de la UNPA Unidad Académica Caleta Olivia; UNCOMA Neuquén y de las sedes Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia de la UNPSJB.

Los talleres:

1 - Introducción a la Programación Web con AngularJS. Docente: A.P.U. Juan Manuel Cortéz.

2 - Middleware con Node.JS Introducción a servidores JAVASCRIPT asincrónicos. Docente: Esp. Lic. Damián Barry.

3 - Taller Introductorio a Libertya ERP. Docente: Lic. Luis Ignacio Aita.

4 - Programación de Aplicaciones Móviles: Un código, muchas Plataformas. Docente: Dr. Ing. Leonardo Ordinez.

5 - Sistemas Embebidos y de Tiempo Real. Docentes: Dr. José Urriza y Lic. Francisco Paez.

6 - Introducción al lenguaje Python. Docentes: Lic. Nahuel Defossé y Lic. Diego Van Haaster. 

Las Escuelas de Informática y Sistemas están dirigidas a alumnos avanzados, graduados y docentes de las carreras de Informática, como así también a los profesionales del medio. Fueron creadas con el objeto de cubrir necesidades de perfeccionamiento y actualización en lo referido a nuevas tecnologías informáticas.

http://www.eip.unp.edu.ar/

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Talleres de Robótica y Programación de videojuegos para Docentes de Secundaria

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn, convoca a docentes interesados a inscribirse a los cursos “Desarrollo de robots y otros autómatas” y “Programación de videojuegos” dictados por la Facultad.

Ambos cursos tienen aval del Ministerio de Educación por lo que se otorgará puntaje a los docentes que aprueben los mismos.

  • Desarrollo de Robots y Otros Autómatas: Exp. N° 2828/16 (duración 26 hs reloj, 16 presencial y 10 no presenciales) 
  • Programación de Videojuegos: Exp. N° 2861/16 (duración 26 hs reloj, 16 presenciales y 10 no presenciales) 

El costo de cada curso es de setecientos pesos ($700).

Destinatarios:

Docentes de nivel secundario, estudiantes y docentes de carreras docentes relacionadas con áreas afines a los cursos.

Para inscribirse ingresar al siguiente link: Formulario de inscripción

Para mayor información sobre:

  • los contenidos escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • la forma de pago comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Taller de Programación de videojuegos para alumnos secundarios

La Facultad de Ingeniería de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra dictando el Taller de Pilas Engine destinado a alumnos del 4º año de la Escuela 728, en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad.

       

Pilas Engine es un software libre y gratuito, con documentación completamente en castellano, destinado a quienes comienzan a programar videojuegos, creado por el estudiante argentino Hugo Ruscitti, de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta herramienta permite que alumnos del nivel secundario puedan empezar a relacionarse con la algorítmica y la programación. Aprender a programar les permite tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

La Lic. Romina Stickar, Coordinadora del Departamento de Informática, comenta: “El  objetivo es que los alumnos no sean simples usuarios de las computadoras sino que puedan aprender y descubrir el mundo de la programación. Con este taller pueden aplicar diferentes conocimientos que han aprendido durante la secundaria, como conocimientos matemáticos, físicos, biológicos y aplicarlos en el desarrollo de un videojuego. La verdad es que se entusiasman; ellos aprenden y después traen un trabajo final, con lo que obtienen un certificado de aprobación y de asistencia.”