Encuentro “Arte y Memoria”

Miércoles 18 de Marzo a las 19 horas:
ENCUENTRO DE ARTE Y MEMORIA EN LA SAN JUAN BOSCO

PATRICIA PELLEGRINI PRESENTA LA MUESTRA ARTÍSTICA Y LIBRO “CARMEN Y DANIEL”. Un homenaje a Carmen Perciavati y Daniel Manzotti, desaparecidos durante la última dictadura militar.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se invita a la comunidad a participar del encuentro “Arte y Memoria” a la realizarse en la Universidad de la Patagonia Sede Puerto Madryn el próximo Miércoles 18 de Marzo a las 19.00 hs. Dicho encuentro contara con la presencia de Patricia Pellegrini quien presentara la muestra artística y libro “Carmen y Daniel” homenaje Carmen Perciavati y Daniel Manzotti, desaparecidos durante la última dictadura militar. Patricia es la prima de Carmen y cuenta que la muestra es un homenaje a todos los desaparecidos y que ya ha recorrido distintos puntos del país y el mundo.

Con el respectivo encuentro se dará comienzo a la semana de la memoria como parte de distintas actividades impulsadas por diferentes organizaciones, partidos políticos, colectivos docentes y organismos del estado.

WhatsApp Image 2020 03 06 at 16.22.56WhatsApp Image 2020 03 06 at 16.22.56 1

 

EL LIBRO Y LA MUESTRA

Carmen y Daniel es un libro que recoge la voz de las mujeres de una familia a partir de la desaparición de dos de sus integrantes. Puede leerse como una novela coral. Cada voz aporta un recuerdo, un fragmento que permite reconstruir la vida de esta familia luego de que se llevaran a Carmen y Daniel. Es un libro de historia oral que contiene además fotografías de la familia y reproducciones de cuadros de algunos artistas plásticos que trabajaron especialmente sobre dicho tema. La pareja, militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Cuando se cumplieron cuarenta años de su desaparición, Patricia Pellegrini, prima de Carmen, curó una muestra en homenaje convocando a cuarenta artistas que produjeron obras originales y profundamente sentidas. La muestra se inauguró en el Centro Cultural de la Cooperación y desde entonces se expone en distintas partes de Argentina y el mundo.

La actividad involucra en su organización al Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn y conjuntamente con la Asociación Civil de Familiares de Víctimas de la Masacre de Trelew, Agrupación “HIJOS” Puerto Madryn, el colectivo docente Acción Colectiva, el espacio de Memoria y Derechos Humanos de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” y la Universidad de la Patagonia Delegación Puerto Madryn.

La jornada homenaje busca además ser una instancia en la formación de la memoria colectiva en nuestra comunidad, defensa de los derechos humanos, y en la búsqueda de verdad y justicia” remarco Carlos Pascuariello , Vicepresidente del Consejo Justicialista local.

WhatsApp Image 2020 03 06 at 16.22.57