Bienestar Universitario

En este departamento vas a encontrar todas las posibilidades existentes de becas y ayudas económicas, información sobre las mismas y asesoramiento.

Horario de atención:

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30hs

Contactanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Teléfonos: (280) 488 3499 – (280) 488 3585. Interno: 107.

Pago de becas 2020

becas

 

La Secretaria de Bienestar Universitario informa que el día 1° de julio se ha enviado el archivo al banco para la acreditación de las becas de Ayuda Económica y Fotocopias, correspondientes a los meses de mayo y junio de la Convocatoria 2020-2021.

Solicitamos a los beneficiarios estar atentos al correo electrónico que enviará el sistema informático de becas para la notificación de cobro cuyo plazo es de 15 días.

El Banco informó que aún están cargando los datos para la bancarización de algunos estudiantes, los cuales se acreditarán en breve.

Agradecimiento a las Municipalidades de Puerto Madryn y Esquel

Trabajo en conjunto entre la UNPSJB y las Municipalidades de Esquel y Puerto Madryn

La situación de pandemia actual, puso a prueba la capacidad de trabajo en red de las diversas instituciones. El trabajo entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y los municipios de Esquel y Puerto Madryn dan muestra de ello.

A partir de las recomendaLOGO BIENESTARciones sanitarias, la Universidad procedió al cierre de todas sus dependencias en las Sedes, incluidos los albergues universitarios. No obstante ello, algunos estudiantes no pudieron regresar a sus hogares, como en el caso de un estudiante de la Sede Esquel. Para el cual, ante la solicitud del Servicio Social de la Universidad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Esquel asiste al mismo con refuerzos alimentarios de manera periódica.   

De igual forma se trabajó ante una situación de violencia de género que involucra a una estudiante de la Universidad y luego de la intervención del área social universitaria, la misma articuló con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel y el Servicio de Protección de Derechos, quienes dispusieron de los medios para atención de la estudiante.   

En la Sede Puerto Madryn, son cinco los estudiantes que no han podido retornar a sus hogares y permanecen en el albergue universitario. El Servicio Social de la Universidad, en articulación con el Área social de la Municipalidad de Puerto Madryn, proveen refuerzos alimentarios a los mismos. 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco agradece a los municipios de Esquel y Puerto Madryn quienes, a partir del trabajo institucional en red, colaboran con la atención de los estudiantes residentes en los albergues universitarios frente a esta contingencia.

Se realizó la reunión por la distribución del presupuesto de la Secretaría de Bienestar Universitario

 Organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario, se realizó la reunión para la distribución presupuestaria de la Convocatoria 2020-2021.
De la misma participaron la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo junto a personal del área y representantes estudiantiles de las Sedes Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew.

Considerando la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia, se propuso redistribuir partidas en áreas de mayor sensibilidad, como lo son becas de ayuda económica y albergues universitarios.

En la misma, se aprobó por unanimidad la propuesta realizada por la Secretaría de Bienestar que establece los siguientes montos para las becas de la Convocatoria 2020-2021: Beca completa: $ 4.050; Beca parcial: $2.240; Beca de Fotocopia: $ 1.875. Asimismo, se destinaron $ 800 mil pesos para la refacción y mantenimiento de los Albergues Universitarios.

La Secretaría agradece la participación y el compromiso de los asistentes a la reunión que se realizó por la plataforma Jitsi Meet.

Aspirantes al sistema de becas

becas La Secretaría de Bienestar Universitario, comunica a los estudiantes aspirantes al sistema de becas, que entre los días 03 y 04 de Junio se celebraron las reuniones de las comisiones de Becas de las respectivas sedes. En los siguientes  enlaces, encontrarán los listados respectivos con las sugerencias aprobadas. 

Se informa además que el período de notificación de adjudicación de beneficios, vence el día Viernes 12 de Junio a las 23:59. Este trámite se realizará a través del sistema informático de becas, debiendo ingresar al mismo con su usuario y clave.

En cuanto a los estudiantes que no figuren en los listados, hayan presentado la documentación y realizado la entrevista con el/la trabajadora social, la Secretaría de Bienestar y todas las áreas involucradas en el proceso de becas, se encuentran trabajando a los efectos de dar respuesta la brevedad, a los inconvenientes que se pudieran haber generado.

Si surge alguna duda ver el manual de notificación: Descargar

Listados:

Comodoro Rivadavia

Trelew

Puerto Madryn

Esquel

Página 1 de 12