Campaña "Naturaleza sin Polietileno"

Bienestar Universitario y los Centros de Estudiantes te invitan a que traigas las bolsas de polietileno y todo otro deshecho de ese material y los deposites en el bolsón que se encuentra en el hall de entrada de la Universidad, de esta manera estaremos colaborando con el  aprovechamiento de los residuos plásticos.

Con el producto de la recolección se acordó que los plásticos fueran transformados por Reciclados Patagónicos en juegos y bancos para plazas y parques infantiles, que ya pueden verse en diversos lugares. (Escuela Nº 42 – Puerto Madryn).

Quizás podamos convertir nuestras bolsas en bancos para poner afuera de la Uni bajo los arboles!!

La Campaña

Con el propósito de persuadir a la comunidad  sobre la necesidad de tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, desde hace varios años la empresa Reciclados Patagónicos llevan adelante una campaña denominada Naturaleza sin polietileno”.

Reciclados Patagónicos comenzó en el año 2001 haciendo bolsas de consorcio y bolsones -principalmente destinados al almacenamiento de lana-, pero hoy es mucho más que eso lo que produce.

Se trata de productos elaborados a partir del reciclado de diversos plásticos, y de acuerdo a la densidad de la materia prima, se puede contar con láminas de polietileno, tanto como resistentes postes realizados con madera ecológica, y otros muchos artículos.

La materia prima que se utiliza, son básicamente deshechos de polietileno de baja y alta densidad como así polipropileno, que son obtenidos de distintas industrias, empresas, recolectores particulares y personas a las que les preocupa el medioambiente que traen los residuos de sus hogares.

¿Nos sumamos ?

Lic. Silvia Famulari - Bienestar Universitario - UNPSJB sede Puerto Madryn.